Ideas de decoración con bambú

Ideas de decoración con bambú

0

ideas de decoracion con bambu

El bambú es un material que ha sido utilizado en la construcción durante miles de años por algunas culturas. En nuestro país no estamos acostumbrados a encontrarnos este tipo de material utilizado para realizar construcciones de ningún tipo pero en los últimos años su presencia a modo decorativo a aumentado en nuestras casas.

Utilizar bambú para decorar es una idea muy original que te permitirá darle un toque especial y personalizado a tu vivienda sin tener que gastar mucho dinero. A continuación de damos algunas claves que deberás tener en cuenta a la hora de incluir este material en el diseño decorativo de tu casa.

La forma más habitual de incluir cañas de bambú en nuestras decoraciones es haciéndolo a modo de plantas. Esto le dará un punto zen a cualquier espacio de la casa. La idea es colocar una bonita maceta o jarrón de cerámica, rellenarla de piedras y colocar unas ramas aisladas de bambú. Como puedes observar se trata de un procedimiento muy rápido y barato con un resultado muy elegante y peculiar.

Si estás pensando en un tipo de decoración algo más étnica y arriesgada el bambú puede ser también un aliado muy socorrido. Si habitas en una casa tipo loft con mucho espacio abierto puedes utilizar paneles de este material a modo de biombos para separar espacios sin que resulte una barrera física o visual demasiado evidente. También puedes utilizar el bambú a modo de estores plegables. Existen muchos tipos de diseños de estos elementos. Los hay más simples y sencillos que se adaptan prácticamente a cualquier espacio y hay otros mucho más arriesgados con gran acento tribal y étnico. Decantarte por unos u otros es una opción muy personal pero debes tener en cuenta en todo momento el espacio en los que lo vas a incorporar. Es posible que te gusten más los más arriesgados con cierto regusto étnico pero si en tu casa no existe ningún motivo decorativo que evoque este tipo de diseño seguramente queden descontextualizados y no armonicen con el resto de la decoración de tu casa. A la hora de incorporar cualquier motivo de este tipo tienes que tener en mente la imagen global del diseño que deseas conseguir.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario