Humedades: un enemigo silencioso en casa

Humedades: un enemigo silencioso en casa

¿Te imaginas?. Este verano te animas a cambiar  los muebles, a colocar un cuadro, a alegrar una estancia… Todo para dar un  toque estival a tu vivienda. Pero a la que mueves una cómoda, ahí detrás aparece. La venganza del invierno, la manchita delatora de una equivocada filtración. En efecto, estamos hablando de las temidas y antiestéticas humadades.

Las humedades no sólo afean nuestro hogar si no que, además, provocan un efecto nocivo sobre la salud y pueden acarrear destrastres mayores si continúan haciendo de las suyas. En suma, son la prueba definitiva de que algo no funciona correctamente en nuestro inmuble. Pero…¿cuál puede ser la causa?. Y , sobre todo, ¿qué podemos hacer para remediarlo?.

Humedad en paredes y cimientos.

Suele ser el tipo de humedad más común, arraigada en el suelo y florecida en la pared.  Aparece en la parte inferior de una habitación, malogrando paredes, zócalos y rodapiés. Tras haberla identificado, es necesario impermeabilizar con productos específicos o mediante la colocación de placas anti-humedad.

Humedad por roturas de cañerías.

Sabrás si hay algún desperfecto en las tuberías de la finca cuando aparezca la manchita que lo confiese. En ese caso, el procediminento es el mismo que el anterior. Cuando haya desaparecido poco a poco, la pared podrá ser revocada y pintada.

Humedad por condensación.

El uso de calefacción excesiva o el riego abundante de plantas puede provocar la condensación del agua en nuestra vivienda, lo que posteriormente se traduce en la aparición de gotas en nuestras ventanas y humedades. En este caso, hay que procurar airear nuestra vivienda frecuentemente. La ventilación es una cuestión fundamental si quieres erradicar el problema de raíz.

Humedad proveniente del exterior.

¿En la zona que resides llueve en abundancia?. Tal vez ya hayas caído en la cuenta de que es necesario impermeabilizar. Así, la pintura evitará que el agua filtre y las humedades invadan tu armonía.

Si todo esto aún te resulta demasiado dificil, en TuManitas tenemos los mejores expertos en materia de humedades. Publica tu trabajo, y prepara tu casa para que luzca en su mayor esplendor este próximo verano!

 

Imagen: bricolaje-decoracion.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

3 COMENTARIOS

  1. Mi problema de humedad es que los cristales por efecto del frío lloran por dentro de la cocina y quisiera poder evitar el tener que estar todas las mañanas recogiendo el agua.

Deja un comentario