Humedades por capilaridad, ¿qué hago para solucionarlo?

Humedades por capilaridad, ¿qué hago para solucionarlo?

El pasado día hablábamos en este nuestro blog de TuManitas acerca de las humedades. Pues bien, hoy vamos a ir más en profundidad y vamos a tratar el tema más común de la causas de su aparición: la capilaridad.  Cuando se construye una vivienda, habitualmente se colocan aislamientos que evitan que la humedad ascienda por las paredes. Este tratamiento se conoce como aislamiento de base, e impide que la humedad se propague. No obstante, y en ambientes excesivamente húmedos y/o expuestos a la lluvia, este tipo de aislamiento puede resultar insufiente. Esta carencia se traducirá en la aparición de la humedad, lo que provocará el desconchado de la pintura y el característico moho. ¿Y qué pasa cuando este fenómeno ya se ha producido?. Vamos a valorar las diferentes alternativas para combatir las humedades.

Mediante aparatos eléctricos

La humedad asciende por la pared a través de un proceso que deposita sales y minerales y, posteriormente, se evapora. Este proceso físico y químico fija estas sales en la pared, con su consecuente degradado. Los aparatos eléctricos de los especialistas en humedades cuentan con un sistema que altera este proceso, e impide que la humedad continúe ascendiendo por la pared.

Mediante perforación de paredes

Cuando la humedad ya se encuentra en un estado avanzado, lo mejor es cortar por lo sano. Y nunca mejor dicho, pues la técnica de perforado de paredes consiste en taladrar la parte dañada de un modo uniforme, obturando la capilaridad. Además de esto, será necesario aplicar un tratatamiento químico que impedirá la aparición de nuevas humedades. Pasados unos días, ya nos podemos ocupar de la parte estética restante (alisar y pintar).

Mediante recubrimientos impermeables

La colocación de placas o la aplicación de pinturas anti-humedades es otra de las técnicas recurrentes para tapar los antiestéticos defectos de nuestra pared. Eso sí, este último sistema se trata tan sólo de un tapado, por lo que la humedad puede ir avanzando tras la placa o pintura. Es una solución rápida, y sólo aconsejable en pocos casos.

Bien es cierto que el tema de las humedades en un mal común que acecha a un gran número de hogares españoles. En TuManitas tenemos los mejores entendidos en la materia que podrán solucionar tu problema. ¿Quieres conocerlos?

Imagen: Fimagenes.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario