Hormigoneras

Hormigoneras

1

hotmigoneras

Las hormigoneras, tal como indica su nombre, son unas máquinas o aparatos que se emplean para fabricar el hormigón. Básicamente de lo que se encarga esta máquina es de realizar la mcla de los diversos ingredientes que constituyen este material (agua, cemento y otra serie de materiales áridos como la gravilla). Si a la hora de realizar la mezcla no se cuenta con este material el hormigón puede fabricarse de todas formas realizándose el amasado y la mezcla de manera totalmente manual. Sin embargo, como podrás imaginarte, realizar este trabajo a mano es bastante pesado y costoso ya que los materiales áridos que se añaden a la mezcla suelen ser bastante pesados por lo que exige mucha fuerza de brazos.

Tipos de hormigoneras

Existen muchos tipos de hormigoneras aunque, por lo general, suele hacerse referencia a dos: las fijas y las móviles. Las primeras también reciben el nombre de semifijas ya que se colocan de forma semipermanente en el lugar en el que va a llevarse a cabo el trabajo de construcción y en cuanto este termina se desplazan a otro lugar. Por otro lado las homigoneras portátiles o móviles son aquellas máquinas que cuentan con ruedas, lo que facilita su desplazamiento de una zona de construcción a otras. Dentro de esta modalidad incluimos a los camiones hormigonera.

Por otro lado también podemos realizar una clasificación según el tipo de motor con el que cuenten las hormigoneras. De esta forma podemos distingiur entre hormigoneras eléctricas, diésel y de gasolina. También podemos hablar de hormigoneras agrícolas que son aquellas que no cuentan con motor propio pero que pueden ser acopladas a los tractores.

Camiones hormigonera

Como te comentábamos anteriormente los camiones hormigonera pueden ser considerados hormigoneras móviles. La foto que acompaña este artículo muestra a un camión de este tipo. Un camión hormigonera no es más que un camión que se ha diseñado con el único fin de transportar hormigón. Su principal característica que lo diferencia de otro tipo de camiones es la cuba cilíndrica que porta sobre su bastidor. Dicha cuba puede girar lo que posibilita transportar el hormigón sin que este frague manteniendo la homogeneridad de la mezcla.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. A veces nos ha pasado por el sitio donde tenemos la obra nueva, que el camión tiene que hacer mas km de la cuenta porque no hay sitio cerca, reformas Madrid baratas.

Deja un comentario