Hormigón con resinas epoxi para arreglos en pavimentos

Hormigón con resinas epoxi para arreglos en pavimentos

0

Recientemente, una consulta por parte de un lector me hizo investigar un campo apasionante dentro de las reparaciones y rehabilitaciones: los hormigones y argamasas preparados mediante la mezcla de resinas con áridos, que se suelen emplear para reparar pavimentos, calzadas o pilares de hormigón armado. Estas argamasas tienen la peculiaridad de no llevar agua en la mezcla, algo que es habitual, sino que el líquido elemento es sustituido por resinas de tipo epoxi que aportan una resistencia inigualable al hormigón.

Preparar la mezcla es sencillo. Lo primero que hay que hacer es mezclar los dos componentes de la resina, vaciando ambos recipientes en su totalidad (la proporción viene ya establecida). Una vez removida y mezclada la pasta, es el momento de agregar el árido en una proporción de 1:5 (una parte de resina por cinco partes de árido). La mezcla ofrece un tiempo de utilización de veinte minutos, por lo que no es aconsejable preparar grandes cantidades; de hecho, la resina se comercializa en envases de 1 y 5 kg nada más.

Una vez rellenada la zona deteriorada hay que dejar que frague durante unas horas para asegurarnos de que obtendrá la máxima resistencia. En el caso de fisuras o grietas, pueden rellenarse también con la resina sola, sin el árido. Estos productos pueden adquirirse en almacenes de materiales de construcción o a través de Internet, conectando directamente con empresas dedicadas a la elaboración y distribución de resinas epoxi.

Imagen: Diynetwork.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario