Hormigas, ¿qué hacer con ellas?

Hormigas, ¿qué hacer con ellas?

Puede suceder en nuestros hogares, en el interior de una alacena, o en cualquier lugar donde haya comida. Un descuido y…¡hormigas! Estas tienen más presencia en los entornos rurales, pero las grandes urbes no dejan de estar exentas de estos molestos inquilinos. Las hormigas tienen una habilidad especial para saber dónde está la comida, y son especialmente golosas: azúcar, miel o bollería son su debilidad, así que si ya has advertido la presencia de hormigas en casa, toma nota de estos trucos.

Conocer su procedencia: Lo primero, hay que identificar de dónde salen. Se pueden colar por el orificio más insospechado, así que lo más acertado para conocer su procedencia será poner un “cebo” de comida que las atraiga, y observar la hilera que desfila frente a nuestros ojos. Una vez sepas desde dónde provienen, sella esa agujero. Cerrarles el paso es lo más importante para que no vuelvan a salir.

La limpieza, una cuestión fundamental: Mantener limpio nuestro hogar es un tema de primer orden si queremos erradicar la presencia de hormigas y otros insectos. Desechar todos los envases a la basura y mantener limpias las zonas donde se prepara la comida (banco, utensilios etc) serán la clave.

Productos repelentes, tu mejor aliado: Existen en el mercado muchos repelentes que te ayudarán a combatir estos pequeños intrusos. Si tienes mascotas en casa o niños, puedes optar por soluciones más naturales: vinagre, pimienta, bicarbonato o incluso jugo de limón son una buena opción si también quieres proteger a los tuyos. Y…¡adiós hormigas!.

Imagen: Letranueva.blogia.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario