Homenaje a los oficios y trabajadores de la construcción

Homenaje a los oficios y trabajadores de la construcción

0


Nunca está de más que se reconozca la labor de los trabajadores, sean del sector que sean. Pero lo cierto es que una actividad (o mejor dicho, un conjunto de actividades) tan importante y poco reconocida como la construcción bien se merecía que se reconocieran sus méritos. En este caso, la iniciativa ha partido de la Fundación Laboral de la Construcción, que ha editado un DVD sobre los oficios de la construcción del cual se han realizado veinte mil copias que están siendo distribuidas entre los alumnos que asisten a los cursos de la institución. Su título: “El noble oficio de la construcción“.

El audiovisual recorre los distintos tipos de construcciones que los seres humanos han erigido a lo largo de la historia, haciendo incapié en la importancia de dichas edificaciones y de quienes las realizan. En definitiva: son nuestras casas, y sin ellas la supervivencia del ser humano queda seriamente en entredicho. Diez han sido los oficios seleccionados para representar al sector en esta producción: cantero-albañil, maestro de obra, encofrador, pintor-estucador, solador-alicatador, operador COEX, topógrafo, maquinista, metalista-ferrallista e instalador.

Por otra parte, el DVD se centra también en la actualidad y los tiempos que corren, aprovechando para repasar todo lo relativo a innovaciones en cuanto a Seguridad y Salud Laboral, mencionando especialmente la Ley Reguladora de la Subcontratación y el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción como instrumentos fundamentales para reducir la siniestralidad. Y termina planteándose el nuevo reto de la construcción sostenible como medio para superar la crisis y al mismo tiempo, para edificar de manera respetuosa con el medioambiente. Eso sí, siempre (como dice el documental) impartiendo una formación adecuada a los profesionales del sector de la construcción y las reformas.

Una nueva iniciativa a la que, por supuesto, en TuManitas nos sumamos de corazón. Vaya desde aquí también nuestro pequeño y particular homenaje a todos los profesionales de la construcción y las reformas, sin los cuales tampoco nuestra web tendría sentido…

Fuente: Urbanoticias.

Imagen: Construcciones ECay.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario