Herramientas para el trabajo de carpintería

Herramientas para el trabajo de carpintería

herramientas de madera

Para realizar un óptimo trabajo, siempre es importante disponer de buenas herramientas. Si eres un profesional de la carpintería, hoy estás de suerte porque hemos hecho una selección de las herramientas y equipamientos imprescindibles para el trabajo de la madera.  

Lo cierto es que existe una gran cantidad de herramientas y materiales comunes para la práctica de la carpintería, y si estáis buscando trabajos para ejercer vuestra profesión os aconsejamos que entréis a TuManitas.com, porque aquí hay muchos particulares que han dejado sus presupuestos para trabajos de Carpintería de Madera.

Ahora comenzando desde el principio, todo carpintero debe disponer de las siguientes herramientas básicas que le permitirán realizar un trabajo detallado y de gran precisión: martillo, serrucho, taladro, cepillo, gubia y formón, regla y escuadra, lija y lápiz.

Sin embargo, como ya sabéis, en la carpintería no todas las herramientas son manuales. Disponer de una buena equipación eléctrica es imprescindible para la realización de esta actividad. Entre los principales artefactos eléctricos podemos encontrar la sierra caladora, lijadora, sierra circular, sierra radial y router. Y entre la maquinaria empleadas para el trabajo en madera se encuentran: la sierra radial, sierra circular, canteadora, sierra cinta, escopleadora, trompo, espigadora, torno y  el taladro.

Además de la maquinaria, los accesorios son fundamentales en el equipo de un buen carpintero. Entre ellos encontramos clavos, la brocha, barniz y laca, resanador para madera, pegamento de tipo cola, prensa C, azuela y sargento.
Entre los carpinteros los especializados en el tallado de madera, es muy frecuente el uso de las gubias, los formones y los escoplos. Este tipo de herramientas de carpintería son de tipo cortantes y es por esto que hay que evitar manejarlas con una sola mano; tampoco deben agarrase pos sus laterales, en especial si son nuevas, ya que podrían causar distintos accidentes.

No todas las herramientas y equipamiento de carpintería se utilizan de la misma forma, las aplicaciones y dimensiones de la madera son diferentes y deben ser manipuladas de forma especial de acuerdo a su naturaleza.

También un buen carpintero se preocupa de trabajar bajo las medidas de seguridad correspondientes para evitar daños en los ojos y en las manos. Para ello es importante trabajar con lentes, sobretodo al momento de cortar la madera. También el uso e guantes es fundamental al momento de pintar y barnizar los muebles.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario