Haz tu propia fuente de jardín

Haz tu propia fuente de jardín

0

Eres una persona detallista y te canta darle un toque personalizado a cada parte de tu hogar, pero te has percatado de que todas las partes tengan tu estilo muchas veces ignoramos la más evidente, el jardín de la casa es un lugar al que no le prestamos atención por la distracción de nuestro día a día a pesar de circular por el constantemente.

fuente_jardin

Es momento de despertar y darte cuenta de que le puedes dar vida a tu jardín, realizando un elemento por ti mismo que dará ese estilo que deseas, no pienses que es algo complejo, en ocasiones las palabras que suenan complejas suelen ser sencillas porque las realizamos a nuestra manera jugando con las habilidades y herramientas que poseamos.

Para darle tu propio sello al jardín de tu casa crea una fuente única que nadie tendrá y a tu gusto. Los instrumentos que debes usar son 1 bomba de agua, 2 macetas una de 6 pulgadas y otra de 4 pulgadas, 1 tubo de plástico que encaje en la salida de la bomba, 1 alicate, 1 platillo de terracota 14 pulgadas, taladro y mecha de 8 pulgadas, 3 Platillos de terracota 4 pulgadas, sellador de silicona, 1 platillo de terracota 6 pulgadas, lima redonda, sellador transparente en spray y platillo de terracota 7 pulgadas.

En un recipiente grande con agua introduce las macetas de 6 pulgadas y 4 pulgadas y déjalas reposar a continuación le añades sellador transparente en spray a los platillos al igual que a las macetas déjalas secar y continua con 2 capas para que sea más resistente al agua, en el recipiente con agua anteriormente preparado colocar los platillos terracota de 14 pulgadas, 4 pulgadas, 6 pulgadas y 7 pulgadas dejarlos por una hora para que sea más fácil taladrarlos.

Sacamos los platillos del agua y trabajamos con el platillo de 14 pulgadas y 7 pulgadas empleando un taladro con una mecha de 8 pulgadas y una lija redonda para hacerle un agujero en el centro, utilizamos la misma técnica haciendo un agujero a un lado de los platillos y las macetas. Asegúrate que uno de los orificios de las macetas tenga espacio suficiente para pasar el cable de alimentación de la bomba.

Coloca la bomba de agua sobre el platillo de 14 pulgadas e introduce el tubo en el agujero de la maceta de 6 pulgadas colocada al revés, conecta un lado del tubo de plástico a la bomba, mete el tubo en el agujero del platillo de 7 pulgadas y córtalo con un alicate dejando un sobrante de media pulgada fíjalo con silicona y espera hasta que seque sobre esto sitúa volteado el platillo de 4 pulgadas.

Voltea la maceta de 4 pulgadas, ubícala a un lado de la otra y encima pon un platillo de 6 pulgadas al lado de la maceta de 4 pulgadas poner un platillo de 4 pulgadas al revés y encima otro platillo de 4 pulgadas, llena de agua el platillo de 14 pulgadas y conecta la bomba de agua para que circule el agua de la fuente, utiliza elementos decorativos como piedras y flores para hacer más vistosa tu fuente y estará lista.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario