Realizar un jardín: movimiento de tierras

Realizar un jardín: movimiento de tierras

2

Realizar un jardín en el exterior de una vivienda es algo muy gratificante y que desde luego, se aprovecha a tope. Pero no es tan simple como decir: voy a plantar unos arbolitos, y listo. En todos los terrenos y fincas es necesario hacer una excavación importante y rellenar las distintas zonas con tierra vegetal e incluso escombros o piedras, con el objeto de igualar el terreno y poder plantar distintas especies.

El movimiento de tierras sigue al diseño y distribución del jardín sobre el papel. Podemos contratar a una empresa que realice el trabajo en su totalidad: desde el paisajismo y el diseño hasta los últimos toques, o bien solicitar que nos hagan sólo determinados trabajos. Si el terreno es pequeño es posible excavar e igualar la tierra con pala y pico, pero no es recomendable; resulta agotador y se tarda mucho tiempo. Es mucho mejor invertir parte de nuestro presupuesto en contratar los servicios de uan pala excavadora pequeña (para excavación y rellenado) o una retroexcavadora en el caso de que tengamos que desplazar piedras grandes, como por ejemplo las que se colocan en las escolleras. Estos profesionales cobran por horas, y podéis encontrar las mejores ofertas (garantizadas, por supuesto) en nuestra web TuManitas.com.

Antes de realizar la excavación, será necesario proceder a limpiar y desbrozar el terreno. Después, la pala se encargará (además de rellenar e igualar) de depositar un lecho de tierra vegetal sobre todo el espacio para favorecer el crecimiento de las plantas. La tierra se compra por metros cúbicos (m3) y se suele suministrar en camiones. Para terminar las obras del jardín será necesario hacer también los trabajos de albañilería, electricidad, instalaciones de riego y fontanería, estanques, fuentes, piscinas y demás equipamiento, además de plantas las especies y las extensiones de césped.

Imagen: Hunter Equipment.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

Deja un comentario