¿Hacemos una hamaca?

¿Hacemos una hamaca?

0

A todos nos encanta la posibilidad de vestir nuestro jardín con una hamaca. Es un elemento cómodo y magnifico para relajarse. Acostarse bajo la sombra natural de dos árboles y mecerse con suavidad. Por ello, noS hemos puesto manos a la obra para diseñar una hamaca que se haga muy fácilmente. Los materiales utilizados son muy poco costosos y la sencillez del trabajo os convencerá.hamaca

Materiales

Necesitamos muy pocas cosas ya que nuestro objetivo es crear una hamaca económica, pero, que se sostenga sin que nos caigamos. Para la base podemos utilizar una lona plástica, de estas que se ponen como techo en campings o incluso una tienda de campaña algo vieja. Nuestra intención es que no tengas que gastar a penas en este elemento. Además, los que os recomendamos son materiales fuertes que os sostendrán sin problemas. Evidentemente la mejor opción es elegir una tela, además de ser más cálida, decorará mucho mejor. Sin embargo lo más probable, es que os cueste encontrar una por casa que sea suficientemente fuerte.

Por el otro lado, lo único que precisaremos será cuerda, elige la de alpinista. Es mejor gastar un poco más pero tener asegurada la hamaca. Además, para hacer nudos especializados es la más flexible y resistente.

Paso a paso

Coge el extremo más corto y comienza a plegarlo como un abanico, debes ir juntándolo como si fuese la caída de una cortina. Ahora gira hacia dentro el envoltorio y deja un hueco en el medio. Como una especie de anilla.

Ahora coge la cuerda, necesitarás dos. Mide la distancia entre los arboles elegidos y recórtala según te convenga. Es mejor dejar la hamaca tensa ya que el peso de nuestro cuerpo, la hará bajar bastante. Haz un nudo de bolina e introduce la cuerda por la anilla que creamos. Debes hacer hacer un nudo bien resistente que una con el pliegue que dejamos antes. Luego repite la misma acción por el otro lado.

Para mayor seguridad, puedes utilizar sólo una cuerda. La unes a un extremo del árbol, la pasas por encima y la tensas bien. La atas con un fuerte nudo al otro árbol y por último al extremo restante de la hamaca.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario