Habitaciones sencillas y funcionales

Habitaciones sencillas y funcionales

0

bedroom-690129_640

Cuando hablamos de decoración solemos pensar en diseños más o menos complejos en los que jugamos con objetos de todo tipo, colores y texturas. De esta forma conseguimos espacios muy atractivos llenos de vida y elegancia. Sin embargo en ocasiones puede resultar interesante tratar de conseguir un resultado muy sencillo y funcional. Aunque en la mayoría de las ocasiones tratamos de evitar este tipo de resultado en otras podemos tratar de alcanzar, precisamente, este fin. Nos estamos refiriendo sobre todo a las habitaciones para invitados o las habitaciones en hostales y hoteles de diverso tipo.

Utiliza pocos colores
Una cuestión bastante importante es la de utilizar pocos colores. Esto no significa que trates de decorar en un único color pero conviene que utilices una gama limitada. De esta forma el espacio parecerá mucho mayor y más uniforme que si utilizáramos varios colores. Si quieres complicar un poco más tu diseño lo recomendable es que, en lugar de emplear más colores, trates de jugar con las diversas texturas. De esta forma conseguirás resultados diversos utilizando las mismas tonalidades.

El espacio es lo más importante
Recuerda que en este tipo de habitaciones tu interés debe centrarse en la funcionalidad de la habitación. En la mayor parte de las ocasiones estamos hablando de habitaciones de pequeño tamaño por lo que el espacio cobra una gran importancia. Por tanto debes tratar de evitar todo tipo de mueble superfluo o que no sea estrictamente necesario. También puedes tratar de aumentar la percepción del espacio mediante la utilización de espejos de diversas formas y tamaños.

Armonía entre funcionalidad y decoración
El punto que acabamos de comentar anteriormente puede llevarnos a un equívoco. Aunque debes tratar de conseguir una gran funcionalidad en la habitación también debes prestar atención a la decoración. Lo ideal es que trates de alcanzar el equilibrio entre una y otra. Colocar unicamente los muebles que necesitamos en una habitación y despreocuparnos de colocar elementos decorativos puede dotar a nuestras habitaciones de un aire frío y despersonalizado. Por tanto conviene que prestes mucha atención a los textiles y la pintura de la habitación. Los pequeños detalles son la clave para conseguir un resultado espectacular.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario