Guía para saber cuántos metros cuadrados tiene tu casa.

Guía para saber cuántos metros cuadrados tiene tu casa.

0

Muchas veces nos vemos en la situación de tener que medir la casa, siempre puedes acudir al catastro o hacerlo tú mismo. No tiene ninguna complicación, con una cinta métrica y algo de cálculo, podrás hacerlo sin problemas. La mayoría de las veces nos complicamos nosotros mismos, vemos que nuestra casa tiene una forma compleja y ya creemos que la tarea será un incordio. Pocas casas hay, que tengan las estancias completamente cuadradas o rectangulares…sin embargo sólo hay que ser un poco diestro y usar la cabeza.medir

Si lo que buscas es una aproximación, no una medición exacta, estás en el lugar indicado. Primero observa la fisionomía de las habitaciones, seguramente tendrán salientes y columnas. No hay problema, sólo has de evitarlas. Por ejemplo, si la habitación tiene un pequeño saliente no midas a partir de él, vete a la zona que sea más ancha y mide desde ahí. La medición no será milimétricamente exacta, pero valdrá para una simple aproximación.

Mide tu casa por estancias y luego sumamos todo. Por ejemplo, el pasillo trátalo como una zona individual más. Si dobla en alguna esquina, es decir hace una “L”; mídelo primero como una “I” y luego el trozo restante también por separado.

Una vez que ya sabes cómo trazar el plan, te explicaremos la forma de medir. Coge una cinta métrica de las que se usan en decoración, nada de usar las de costura. Ahora mide el largo de la habitación, apúntalo exacto. A continuación mide el ancho y anótalo también. Ahora sólo has de multiplicar ambos datos para obtener el resultado en metros cuadrados. Realiza este proceso en todas las estancias, anota cada área en un papel. Finalmente, para saber el tamaño de toda la casa, suma cada una de las cantidades y obtendrás el tamaño en metros cuadrados.

Recuerda que este método sólo vale para superficies cuya forma sea cuadrada o rectangular. Si no es tu caso, tendrás que tirar de fórmulas y rememorar tus años de trigonometría en la escuela.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario