Grúas

Grúas

0

grúas

Las grúas son unas máquinas muy útiles en a construcción. En esencia nos encontramos ante un tipo de máquina que se encarga de realizar un movimiento de elevación y que nos permite subir y mover cargas muy pesadas con facilidad.

Normalmente las grúas cuenta con un complejo sistema de poleas y contrapesos que es lo que permite llevar a cabo estos trabajos de elevación de cargas. Las grúas forman parte de los trabajos de construcción desde hace siglos. Sabemos que los antiguos griegos ya utilizaban este tipo de máquinas ya fueran accionadas por tracción humana o animal. Las grúas rudimentarias de esta época se empleaban para construir edificios altos. A lo largo de la historia la grúas fueron evolucionando a la par que lo hacían los trabajos arquitectónicos y los edificios. Durante la Edad Media estas máquinas sufrieron un desarrollo espectacular ya que eran muy necesarias a la hora de construir y levantar las altas catedrales que caracterizaron el arte de esta época. Además en estos momentos las grúas comenzaron a utilizarse ya en los puertos y astilleros para ayudar en los trabajos de fabricación de grandes barcos. Las grúas de esta época eran fabricadas en piedra pero en algunos casos se anclaron a torres de piedra para conseguir una mayor estabilidad.

Durante la revolución industrial las grúas sufrieron unos cambios muy profundos al sustituir el material tradicional con el que eran construidas, la madera, por otros como el acero y el hierro fundido. La primera grúa que funcionó con energía eléctrica data del siglo XVIII y era accionada gracias a varias máquinas de vapor. Esta innovación fu fundamental y estos primeros modelos se asemejan mucho a las grúas que utilizamos en la actualidad aunque a día de hoy lo más habitual es que las grúas cuenten con motores de combustión interna o motores eléctricos e hidráulicos.

En cuanto al tipo actual de grúas, tal como te imaginarás, existe mucha variedad. Existen cientos de tipos y variedades de grúa algunas de ellas muy especializadas como por ejemplo la grúa torre, el camión grúa o la grúa de barcos. También podemos diferenciar entre grúas móviles y grúas fijas.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario