Grandes consejos para cocinas pequeñas

Grandes consejos para cocinas pequeñas

0

cocina pequeñaUna casa pequeña no tiene por qué ser un problema, son hogareñas y para empezar tu vida independiente son perfectas. Si tienes pareja, comenzarás creando vuestro nidito de amor, luego ya vendrán tiempos en los que necesites una casa grande. Pero si sois pocos, no hay de qué quejarse, ¿para qué quieres más? ¿Para sentir que la casa te come de lo grande que es? Aunque, si tienes algún que otro problema con el espacio, nosotros, te vamos a echar una mano.

Delimita espacios.

Si tienes cocina americana en el salón intenta delimitar un poco ambas estancias. No podemos hacer nada para que tu salón no huela a pescado cuando cocinas, pero si crear una sensación separatista. Para ello, coloca una península o isla. La encimera se prolonga con lo que la cocina, parece más larga y amplia. Además da un aire joven y moderno a tu casa. Por su parte, si tu mesa de comedor quedaba mal encuadrada debido al poco espacio que tenias, puedes prescindir de ella y utilizar la barra para tus comidas.

Mesita de cafetería

La cocina suele ser el gran problema en una casa pequeña, necesita muchos elementos de gran tamaño y que son imprescindibles. Por ende, suele quedar poco espacio para la mesa. Para solucionarlo, puedes comprar una mesita de cafetería, es decir redonda y de pequeño tamaño. Son muy cucas para un pisito, dan un gusto fresco y para dos personas van perfectas.

No hay armarios

Casi todos sabemos lo que es eso, una cocina pequeña puede ser un verdadero inconveniente para almacenar las cosas. Si tu casa es de esas, prueba a comprar un mueble auxiliar, pequeño, pero con los cajones que ansías. Si no hay lugar para esto, puedes colocar una estructura en la pared, justo encima de la encimera. Si no tienes armarios, pon unos estantes, te recomendamos que sean metalicos para si tu cocina es moderna.

Colores claros y pocos estampados

Por último recomendarte no usar estampados vigorosos si tu cocina es pequeña, ya que recargan mucho la vista y dan sensación de que está más lleno. Es un truquillo muy sencillo y que te ayudará mucho. Recuerda, paredes desnudas y simples.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario