Gran exposición mundial sobre arquitectura sostenible en Madrid

Gran exposición mundial sobre arquitectura sostenible en Madrid

Últimamente, en la capital estamos a tope con lo que se refiere a arquitectura sostenible. Comenzando por el certamen Solar Decathlon Europe, que ya mencionamos en el blog y que supone la competición más importante del mundo en lo que respecta a viviendas medioambientas y eficientes (no os la perdáis; aún quedan seis días…), ahora es el turno de hablar de la muestra “Hacia otras arquitecturas: 24 proyectos sostenibles”, la exposición mundial sobre arquitectura sostenible que tiene lugar en la sala de exposiciones de la Fundación Canal, en Madrid, hasta el día 25 de julio. Esta muestra, uno de cuyos patrocinadores es la firma Junkers, ha sido considerada como la mejor exposición global de arquitectura sostenible que puede verse en la actualidad.

En las distintas imágenes y proyecciones se explica de forma gráfica y visual en qué consiste la arquitectura sostenible, a qué problemas da solución y de qué manera puede satisfacer las necesidades de sus ocupantes, sin por que por ello se comprometa su bienestar ni el desarrollo de las generaciones venideras. En el recorrido se puede ver un conjunto de soluciones que suponen una aproximación completa al concepto de arquitectura sostenible.

Esta exposición muestra los proyectos y obras de arquitectos de renombre, que se caracterizan por su compormiso con la vivienda sostenible y la arquitectura de calidad. La muestra se divide en tres secciones: una introducción donde se informa al visitante sobre las bases de la arquitectura sostenible; la exposición en sí, con tres salas comunicadas en las que se muestran los proyectos de doce primeras figuras de la arquitectura internacional (Norman Foster, Antonio y Carlos Lamela, David Kirkland, Emilio Ambasz, Iñigo Ortiz y Enrique León, Jonathan Hines, Ken Yeang, Richard Rogers, Luis de Garrido, Mario Cucinella y Rafael Lahoz), y un espacio donde se realizan proyecciones de vídeo en las que se muestran la teoría y la práctica para realizar construcciones medioambientalmente sostenibles.

Madrid está muy ecológica este verano… No perdáis la oportunidad de asistir a dos de los eventos más interesantes de este año en la capital: Solar Decathlon Europe y “Hacia Otras Arquitecturas: 24 Proyectos Sostenibles”.

Vía / Urbanoticias.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario