Ganadores de los Premios de Arquitectura e Interiorismo ASCER: imágenes

Ganadores de los Premios de Arquitectura e Interiorismo ASCER: imágenes

Hace un tiempo publicamos en este blog el fallo de la convocatoria anual de los Premios de Arquitectura, Interiorismo y Fin de Carrera de ASCER. En este post de hoy os aporto las imágenes de las obras premiadas y el fallo del jurado, para que las disfrutéis.

El jurado de los VIII Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el crítico e historiador de inglés William J.R Curtis, ha decidido otorgar por unanimidad el primer premio del concurso en la categoría de Arquitectura al proyecto de Carlos Ferrater (OAB – Office of Architecture in Barcelona), “Paseo Marítimo de la playa de Poniente de Benidorm”. El jurado destaca que el proyecto investiga la noción de un paisaje artificial dedicado al ocio. Se inserta una nueva orden geométrica entre el caos de Benidorm y la playa y el mar. Emplea sistemas geométricos basados en la abstracción del movimiento de las olas. Se crean una serie de bahías protegidas a lo largo de la playa y en el nivel superior, balcones para disfrutar del paseo y las vistas.
“Elementos estandarizados de cerámica para el pavimento contribuyen a un efecto fluido, intensificado por el cambio de colores. La cerámica es elemento central en una obra pública en combinación con el hormigón, la vegetación, la arena y el mar”

En la categoría de Interiorismo, se concede el primer premio al proyecto “Rehabilitación de la Casa del Condestable en Pamplona”, de Tabuenca & Leache, Arquitectos. El jurado ha destacado del proyecto que responde a un problema habitual: la combinación de formas y materiales modernos y tradicionales en el contexto de una restauración y remodelación de un edificio antiguo. “Logra la integración de acero, hormigón, madera, piedra y azulejos tradicionales en un conjunto que evita caer en lo folclórico por un lado y en un conflicto agresivo entre lo nuevo y lo antiguo por otro”. “La cerámica ocupa su sitio en una totalidad bien mesurada”.

Categoría de Proyecto Fin de Carrera
El jurado ha acordado conceder un primer premio al proyecto “Gran reserva. Bodega enterrada en la Rioja” de Mauro González Tercero de la Escuela Técnica Superior de Madrid.

El jurado también acordó otorgar dos menciones de honor a los proyectos “Observatorio del Mar en Hoek van Holland”, de Carlos García Fernández, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid; y “Centro sociocultural + Escuela de piragüismo en Redondela” de Laura Fidalgo Soto, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario