Fin de semana de arreglos, ¿qué broca necesito?

Fin de semana de arreglos, ¿qué broca necesito?

¿Colgar cuadros?¿ Sujetar una estantería? ¿ Fijar un soporte?. Si este fin de semana tienes que hacer cualquier arreglito en casa, es posible que necesites hacer uso de la herramienta más recurrente en el bricolaje: el taladro. Taladros existen de muchos tipos, y tan importante como éste es la broca con la que se perfora. Si no conoces demasiado de este mundillo, en TuManitas queremos darte unas breves pinceladas para que conozcas las brocas más comunes del mercado, y cuál es la más adecuada para el trabajo que deseas finiquitar. Allá vamos!

Broca Universal. Apta para cualquier material, es multiusos.  No necesitan percusión, por lo que cortan el material sin romperlo.

Brocas estándar para parades: Este tipo de broca no son aptas para maderas o metales, así que cuidado!. Tienen una placa en la punta de la misma, que va rompiendo el material que interese perforar.

 

Brocas largas para paredes: Como puede ver, son mucho más largas, para perforar paredes y muros. Contienen unas muescas que permiten la evacuación de los restos del material perforado.

Brocas para metales: Como su propio nombre indica, el mejor trabajo lo hacen sobre metales. Ahora bien, la madera también lo admite si no necesitas mucha precisión. Existen de varias calidades:

De cobalto rectificada. Bonito nombre, ¿verdad?. Esta es de máxima calidad, la más indicada para metales muy duros. No necesitan refrigeración

De titanio rectificada. Cuentan con una aleación de titanio que les otorga dureza y una extraordinaria durabilidad. Necesitan refrigeración.

Rectificada: Apta para materiales semiduros.

Laminada: De baja precisión y duración. Es la más económica.

Broca fresa para ensambles de madera: Si necesitas avellanar una superficie de madera para atornillar y emsamblar, opta por esta broca. Es especial para estos casos!

Broca para vidrio: Tienen punta de lanza, y son las idóneas para porcelana, loza, azulejos, y por supuesto, vídrio.

Aquí hemos expuesto las más comunes en trabajos domésticos. Ahora bien, si lo que tienes planteado es realizar un trabajo de mayor envargadura, recuerda que la mejor opción es recurrir a un profesional. ¡Sólo así obtendrás un resultado perfecto!. Entra en nuestra web y pide tu presupuesto😉

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario