Fijar una verja sobre un muro: ¿qué tacos necesito?

Fijar una verja sobre un muro: ¿qué tacos necesito?

0


Recientemente recibí una consulta de un amable lector del blog de TuManitas, en la que me pedía información sobre el tipo de taco que habría que emplear para fijar con seguridad una verja de metal sobre un muro de hormigón. La verja estaría formada por barras metálicas con una base perforada que se atornillaría a la parte superior del muro, para después tender una malla metálica sujetada a dichas barras. En este caso, sería necesario un sistema de fijación realmente fuerte para evitar que el viento o cualquier otra fuerza pueda derribar la verja.

El uso de unos tacos especialmente resistentes sería imprescindible.. El hormigón es un material muy agradecido en este caso, y acepta cualquier tipo de taco: de plástico, de metal, químicos… Pero en este caso, es muy importante que la fijación que se coloque en las placas (los tornillos) profundicen bien en el muro para que no se salgan cuando el viento o cualquier otra causa ejerzan fuerza sobre la valla. La solución: utilizar un taco especialmente largo.

La firma Fischer dispone de un elemento específico: el taco SXR 10, un taco extralargo para la fijación a plena carga. Puede utilizarse en cualquier material de construcción y es capaz de absorber cargas extremas, lo que lo convierte en la solución ideal para el problema de nuestro lector. Además, se trata de un taco fácil de insertar, que presenta agarre desde el primer momento pero al tiempo se desliza fácilmente en los taladros; suele bastar con uno o dos golpes de martillo o mazo para colocarlo.

Más información: Fischer Ibérica.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario