Feng Shui, Psicologia del Color y Biofilia

Feng Shui, Psicologia del Color y Biofilia

0

Son varios los factores que influyen en el animo de los habitantes de un hogar, es por ello que en este post aplicaremos tres técnicas para mejorar el ambiente en la casa. La primera es el Feng Shui que nos enseña a equilibrar las energías de un hogar a fin de promover la buena salud y fortuna, la segunda es la psicología del color que nos muestra los efectos que producen los colores en las personas y finalmente la teoría de la biofilia que nos hace entender que como seres humanos tenemos predilección a estar en ambientes donde se observe la naturaleza invitándonos a crear espacios que brinden armonía y tranquilidad.

feng shui

 

  • Preferir la luz natural que ingresa por las ventanas, ya que nos permite mantener niveles óptimos de energía y también mejora la concentración en las tareas. Asimismo, tener habitaciones aireadas pueden prevenir de ambientes insalubres
  • Utilizar luz artificial con regulador de intensidad ya que nos ayuda a crear ambientes relajantes cuando se este descansando.
  • Usar color azul en dormitorios ya que ayuda a bajar el nivel de presión en la sangre posibilitando un mejor descanso.  Asimismo  se debe utilizar cortinas pesadas en el dormitorio ya que evitan pasar la luz del sol cuando las cierras, lo que te da mas horas de descanso.
  • No debe haber aparatos electrónicos cerca de la cama ya que interrumpen el sueño. Asimismo, colocar flores de lavanda en el dormitorio es recomendable por su colorido y olor refrescante.
  • La cama no debe estar frente a la puerta porque genera stres a la persona imposibilitando un buen descanso. Siempre limpia debajo de la cama y muebles porque en estos lugares se acumula fácilmente la suciedad y el polvo.
  • Usa color purpura en el cuarto de estudio ya que este incentiva la creatividad y productividad. El escritorio no debe estar pegado a la pared porque perjudica la concentración y creatividad.
  • Colocar plantas de Aloe Vera en el baño ya que no necesitan mucha luz y tiene propiedades curativas. Utilizar colores térreos en la decoración del baño, según el Feng Shui, estos logran un balance con el agua.
  • Usar color verde en la sala ya que es un color refrescante, que promueve el descanso y la recuperacion. Utilizar Palmeras en la sala ya que están crecen condiciones de baja luz.
  • Usar color rojo en el comedor ya que aumenta la presión arterial, estimulando la conversación y el apetito. Asimismo las mesas en forma circular invitan a socializar.
  • Usar color amarillo en la cocina facilita la digestión y colocar plantas colgantes permiten limpiar el aire de impurezas.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario