Tu Manitas Blog

HomeBlogEnergías renovablesFarolas inteligentes, ¿el futuro de la iluminación urbana?

Farolas inteligentes, ¿el futuro de la iluminación urbana?

Published on marzo 30, 2012 0 Comments

Puede que en alguna ocasión hayas oído este término: Farolas inteligentes. Algunas ciudades como Barcelona, San Sebatián, Santander y Sevilla ya las han incorporado en sus calles. Pero, ¿qué son las farolas inteligentes? Bueno, hagamos una revisión de este concepto.

Las farolas inteligentes cuentan con luces LED que aminoran el consumo eléctrico, y con sensores, que captan la presencia de usuarios que requieran de su servicio. Gracias a estos últimos, la farola se enciende o se apaga, en función de la cantidad de personas que haya en torno a ella.

Este tipo de farolas, un 80% más eficientes que las convencionales, requiere de una gran inversión incial. Eso sí, los especialistas aseguran que este dinero se ve amortizado en cuestión de poco tiempo. Así, entre sus principales ventajas se encuentran:

-Consumo detallado: Aporta información acerca de la temperatura, la enegría empleada, contaminación. Al margen de esto, el servicio más interesante que ofrecen es el de convertirse en una posible “alarma lumínica” puede enviar informción acerca de accidentes, personas mayores, amenazadas, puede prestar información del tráfico…Interesante, verdad?.

-Ecológicas: Consumen menos electricidad y reducen la contaminación por el uso de la energía, esa gran implicada en el cambio climático.

-Ahorran dinero: Y como es evidente, se ahorra bastante dinero. ¿Las veremos pronto en más lugares de España?

 

 

Categories: Energías renovables, iluminación

No Comments

Leave a reply