Fabricar tus propias lámparas

Fabricar tus propias lámparas

0

lamps-541851_640

Fabricar tus propias lámparas es una opción muy divertida que te permitirá personalizar todos los ambientes de tu casa y darle un toque único y muy original. Además de ser una manualidad muy entretenida e interesante te permitirá ahorrarte algo de dinero lo que en una época de crisis como la actual no está nada mal.

Si crees que construir tu propia lámpara es algo complicado estás muy equivocado. Hacer una lámpara es algo bastante simple y muy barato. Solo necesitas unos materiales básicos: un cable con enchufe y portalámparas y una bombilla. Además necesitarás algún otro material para realizar la mampara. Lo mejor de todo esto es que puedes utilizar cualquier material que tengas a mano. Utilizar un tarro de cristal o una botella es una opción muy barata que puede quedar muy bonita. Si utilizas, por ejemplo, una botella de vino su vidrio verde creará unos reflejos muy bonitos y su impacto en cualquier habitación será muy llamativo.

Si estás interesado en fabricar unas lámparas como las de la imagen el proceso es, si cabe, aún más sencillo. Unicamente necesitas unos cartones que no necesites. No importa la calidad del papel ni tampoco sus colores ya que podrás pintarlos sin mayores problemas. Elabora una estructura rectangular o cilíndrica sin base ni tope para que la bombilla no queme el material. Puedes pintar la mampara ayudándote de una pintura en espray. En realidad puede servirte cualquier tipo de pintura que tengas a mano pero la pintura en espray es mucho más cómoda de utilizar. A continuación debes realizar pequeñas perforaciones en los cartones para permitir que se filtre la luz. Si no eres demasiado bueno con el dibujo puedes conseguir una ilustración impresa y calcar su diseño. También puedes realizar algunas líneas sinuosas y perforaciones de distinto tamaño, el resultado será igual de bonito.

Como puedes observar fabricar tu propia lámpara con cartón reutilizado es una operación muy rápida y sencilla. El resultado es espectacular y perfecto para decorar cualquier ambiente en fechas señaladas como las Navidades o el Halloween. Y desde luego si tienes jardín o terraza ambos lugares resultan magníficos con este tipo de iluminación.

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario