Fabricar muebles con palés

Fabricar muebles con palés

0

fabricar muebles con palés

Desde hace algunos años la moda DIY o Do It Yourself (en español Hazlo Tu Mismo) ha triunfado en todos los ambientes y, como no podía ser menos, también lo ha hecho en el mundo de la decoración. Esta moda apuesta porque sea uno mismo el que cree sus propios artículos de diseño tratando de gastar lo menos posible y utilizando materiales que tengamos a mano. En el mundo de la decoración esto se ha traducido en la restauración de muebles y la creación de estos utilizando materiales reciclables.

La construcción de muebles con palés permite alcanzar acabados de auténtico diseño, algo que se puede comprobar ojeando algunas de las revistas de diseño de interiores más famosas. Los palés son una material que suele utilizarse en la construcción. Son fabricados en serie y presentan un precio muy económico y asequible y, además, dada su orientación a la construcción aguantan muchas cargas pesadas. Todas estas características hacen que sean perfectos a la hora de utilizarlos para construir muebles.

Una de las formas más discretas de utilizar este material es usarlo para soportar os colchones a modo de somieres. El acabado puede ser muy bonito si se juega con la altura. También pueden ser utilizados, en nuestros dormitorios, para realizar cabeceros muy originales y darles a nuestras habitaciones un toque rústico y natural. Los palés, como ya se ha comentado, soportan mucho peso por lo que también pueden ser utilizados para crear sillones y sofás. Se pueden crear diseños impresionantes utilizando este material y que encajan a la perfección en cualquier ambiente, en especial en las terrazas y jardines. Si estás interesado en crear un sillón con palés debes saber que es una operación muy sencilla. Lo único que debes hacer es utilizar los palés para crear la base del sillón y luego cubrirlos con almohadones y cojines de mucho colorido. Como puedes observar este tipo de sillón se adapta perfectamente a lo ambientes exteriores.

Tal como puedes apreciar los palés son un material muy versátil que puede ser utilizado en muchos contextos y de muchas formas diversas. Al ser un objeto tan duradero y económico se convierte en una alternativa perfecta para crear nuestros propios muebles y darle un toque único a nuestras casas.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario