Tu Manitas Blog

HomeBlogBaños y SanitarioExtractores para baños, una excelente solución

Extractores para baños, una excelente solución

Published on diciembre 24, 2010 0 Comments

Recientemente hablábamos sobre el problema de las humedades por condensación, en estancias donde el vapor de agua se condensa y se deposita sobre paredes y cristales, generando olores, moho y desprendimiento de las pinturas. Precisamente en los cuartos de baño es algo muy habitual, ya que el agua caliente de las duchas y bañeras genera una alta concentración de agua en el ambiente, que termina por depositarse en las superficies. La ausencia de ventilación empeora considerablemente este problema. Una eficaz forma de ventilar los baños y eliminar humedades y malos olores es instalar un extractor eléctrico.

Los extractores para baño se colocan habitualmente empotrados en la pared o en las hojas de ventanas fijas. Se trata de unos sencillos aparatos eléctricos que se conectan a la red o se enchufan, y que se encargan de extraer el aire del baño y llevarlo al exterior. Para colocarlos es recomendable acudir a un profesional, ya que si van en la ventana es muy complicado cortar el cristal de la forma adecuada; y si se colocan empotrados en la pared, es necesario picarla y conectarlos a la red eléctrica (o instalar una caja de enchufe adicional), tareas que es mejor que realicen los especialistas (y por supuesto, no olvidéis que los mejores están en TuManitas…).

A la hora de escoger un extractor doméstico para baño, los más habituales son los eléctricos de motor helicoidal. Suele haber varias velocidades para escoger, aunque para un baño más o menos estándar puede ser suficiente con adquirir un aparato de 2450 rpm. Los extractores se venden en centros de bricolaje, comercios de productos para el baño y tiendas de material eléctrico, y el precio de un modelo como el citado ronda los 40 euros.

Imagen: UK Bathrooms.

Categories: Baños y Sanitario

No Comments

Leave a reply