Exposición “Habitar. Doce casas / Doce historias”

Exposición “Habitar. Doce casas / Doce historias”

0

Una vez más, la arquitectura es nuestra compañera en este post de TuManitas. En este caso vamos a centrarnos un poco en la cultura y en el placer de la contemplación, ya que hablaremos sobre una interesantísima exposición que se inauguró a finales de noviembre en el Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada (Madrid). Su nombre es “Habitar. Doce casas / Doce historias”, y en ella se pueden contemplar dos secciones bien diferenciadas: una primera parte con tipologías constructivas tradicionales, y otra en la que se analizan doce proyectos de viviendas construidas que resultan claves para comprender la arquitectura del siglo XX.

Se trata de una exposición itinerante que recorrerá trece municipios de la Comunidad de Madrid durante el año 2011. Ayer terminó la exposición en el Centro Cultural de Coslada, y de aquí ha partido hacia la Casa de Cultura de Parla, en donde podremos contemplar la muestra a partir del 19 de enero del 2011. La primera sección del conjunto expositivo recibe el nombre de “De la cabaña a la casa”, y muestra las soluciones constructivas llevadas a cabo desde hace milenios en distintas partes del mundo: iglús esquimales, casas colmena de Siria, construcciones japonesas… Todo ello, mostrado mediante maquetas y fotos.

La segunda parte lleva ya el nombre de la exposición: “Doce Casas, Doce Historias”, y efectivamente son doce las edificaciones que se muestran y analizan. En esta sección podremos ver iconos de la arquitectura como la Casa Farnsworth de Mies van der Rohe, Vila Burdeos de Rem Koolhaas, Villa Mairea de Alvar Aalto… Verdaderas maravillas arquitectónicas que han supuesto un salto hacia delante de importancia en lo que se refiere a concepción de los espacios, la iluminación, el uso de los materiales o la integración en el entorno.

Una excelente muestra que merece la pena visitar para conocer un poco más acerca de las viviendas, las ciudades y la sociedad en la que vivimos. Podéis ver más información en la web Eligemadrid.es.

Imagen: El eco de la Sierra.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario