Exposición de DuPont ™ Corian ® en Milán

Exposición de DuPont ™ Corian ® en Milán

 

Los compuestos a base de cuarzo o piedras y resinas se emplean ya desde hace tiempo en la fabricación de superficies para cocinas y baños, sobre todo para encimeras o pilas. Son los casos de los productos que fabrican y distribuyen empresas como Silestone by Cosentino, o DuPontTM Corian®. Estos materiales supusieron en su momento una auténtica revolución, por las posibilidades estéticas y funcionales que presentaban con respecto a los materiales para encimeras de toda la vida: piedra (mármol o granito), aglomerados melaminados, madera…

La investigación que las marcas llevan a cabo constantemente está logrando que las aplicaciones para estos materiales se amplíen cada vez más, así como su vertiente estética. Recientemente, la firma DuPontTM Corian® ha realizado una exposición en el Showroom Corian® Design – Milano Store, situado en el centro de Milán, bajo el nombre de CORIAN® Super-surfaces. En esta exposición, el estudio de arquitectura y diseño Amanda Levete_Architects (AL_A), mediante una combinación de avanzadas tecnologías de diseño digital, innovadoras técnicas de fabricación e interesantes efectos lumínicos, consiguió revelar la naturaleza del material y mostrar todas sus posiblidades.

Todos los espacios, así como la espectacular pared central, se componían de tiras de DuPontTM Corian® que emergían desde el suelo, en la pared y en el mobiliario. De las paredes surgen estanterías sinuosas iluminadas desde detrás, así como mobiliario, o, como en el caso del baño, un lavabo que “invade” suavemente el espacio de la ducha.

El espacio y toda la pared envuelven al visitante en una interacción sobre la percepción visual. La aparente deformación de la línea paralela a veces canaliza la vista a través del espacio y, a veces, lo oscurece y localiza efectos de sonido que se añaden a la experiencia sensorial.

Al pasar por la pared hacia la parte posterior del espacio se encuentra el área de cocina conceptual – totalmente hecha con DuPont TM Corian ® – que emerge sinuosamente de un telón de fondo de tiras. Vibrantemente retroiluminada, la unidad sugiere la forma en que la cocina puede ser una experiencia inspiradora y sensual y un táctil encuentro.Al igual que en el entorno del baño, este marco es un concepto totalmente integrado en el que cada elemento evoluciona desde y hacia los demás.

La progresión en torno a la pared trae de vuelta hacia la parte frontal del espacio una serie de estanterías multidimensionales (en la foto). Desafiando el concepto de plataformas como estructuras horizontales, este concepto, una vez más, emplea de suelo a techo tiras verticales de DuPont TM Corian ®, pero ahora se tuerce y se aleja del fondo para crear una serie de huecos que se revelan gradualmente.

32_corian_super-surfaces_fotoleotorri_dupont_corian

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. nunca ví una cocina o baño recubiertos de estos materiales, siendo en general el material usado para esto marmol o ceramica.

    Abria que ver cuales son los beneficios tanto económicos como ecológicos (ahorro en calefacción, etc..) Y admito que seria muy interesante probar este “estilo”, que de seguro, aburrido no es xD

    Saludos!

Deja un comentario