Este verano, evita los fraudes en el alquiler de apartamentos turísticos

Este verano, evita los fraudes en el alquiler de apartamentos turísticos

0

Si estás pensando en alquilar un apartamento costero para el próximo mes de agosto, probablemente hayas recurrido a la vía online para contactar con anunciantes de la ciudad que te interese. No olvides extremar las precauciones si te animas a realizar un contrato on line, pues la FUCI ( Federación de Usuarios Consumidores Independientes) ha alertado del gran quge que han experimentado los fraudes de aluquiler online, asegurando que “”más de la mitad de las quejas que se reciben cada año sobre arrendamientos, corresponden a alquileres de apartamentos turísticos”.

Para evitar sorpresas desagradables y fianles inesperados, FUCI sostiene que, de modo inexorable, debe existir un contrato donde se plasme la relación contractual entre arrendador y arrendatario, así como todas las condiciones que versarán sobre el inmueble alquilado. Así mismo , se aconseja huir de las ofertas excesivamente buenas, esto es, precios extremadamente bajos, condiciones descaradamente favorables al inquilino etc.

Como otras medidas, FUCI también señala que debemos desconfiar de aquellos anunciantes que no facilitan un número de teléfono fijo como vía de contacto, así como no eliminar ninguún mensaje – bien sea a través del móvil o correo eléctrónico- hasta que finalemnte no estemos asentados en nuestra vivienda temporal.

En cuanto a los pagos se refiere, no es recomendable pagar por adelantado toda la cuantía. En el caso de que se exiga una parte como garantía, es más segura la opción de pago a través de tarjeta de crédito. Además, la organización afirma que “una medida de seguridad es solicitar al anunciante que te remita por fax y en un solo folio la fotocopia de su DNI por ambas caras, un recibo del último IBI o nota simple de la última inscripción registral del alojamiento”.

Si pese a todas las preucaciones, creemos haber sido víctimas de un fraude, deberemos dirigirnos a la Comisaría más cercana a domicilio para interponer una demanda, aportando todas las pruebas pertinentes.

Fuente: Europress.es

Imagen: emarketservices. es

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario