Este invierno, cuida de tu pérgola por muy poco dinero

Este invierno, cuida de tu pérgola por muy poco dinero

 

¿Este verano te animaste a montar una pérgola en el jardín?. Es posible que llegados los tiempos fríos no sepas muy bien que hacer con ella. Las pérgolas son estéticas, útiles y recrean bonitos escenarios para pasar los días más cálidos pero, ¿qué hacer con ella cuando el frío apremia?. La solución es muy fácil: Mantenimiento.

Al margen de las instrucciones que te vamos a dar ahora, lo cierto es que tu pérgola, independientemente de que sea de madera o de hierro, requerirá de una limpieza en profundidad cada año. En cambio, mes tras mes, este invierno puedes realizar unas sencillas operaciones para tu pérgola luzca en su máximo esplendor:

– Pérgolas de madera: La madera de exterior tiene el peligro añadido de que puede verse afectada por el frío y los agentes externos, resquebrajándose y dañándose. La madera es un material altamente resistente, pero las propiedades de este material no son excusas para no tratarla y cuidarla debidamente. Para ello, encérala con productos adecuados con el fin de nutrirla en profundidad y barnízala para aislarla de los hongos, las humedades y el moho del invierno.

– Pérgolas metálicas: Si hay algo que daña las estructuras metálicas son las heladas. Protege el metal de tu pérgola antes de que comience el frío, mediante antioxidantes preparados a tal efecto. Es una solución sencilla, económica y rápida, que no sólo la mejorará estéticamente, si no que hará que disfrutes de tu pérgola durante mucho más tiempo.

– Otros accesorios: Lonas, telas aislantes y, en suma, cualquier otro elemento que aísle físicamente la pérgola de su entorno supone una buena opción para proteger tu pérgola de las inclemencias meteorológicas. Tomando estas sencillas precauciones, no sólo ahorrarás tiempo en futuros arreglos, si no que tu bolsillo también lo agradecerá!

Imagen: Bricolajeydecoracion.com

 

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

  1. Me ha gustado el post, me ha dado ideas para proteger mis pergolas de madera para el invierno, ya que he visto algunas de gente conocida que ha perdido mucho y han tenido que cambiarlas por que se han desgastado bastante.

    Vi en otra página, http://www.laspergolasdemadera.com otras ideas que no sabía sobre las pergolas y la pongo por si os sirve de utilidad, pero repito que muy buen trabajo.

    Muchas Gracias.

  2. Muy buen post, al igual que mSusana, me quedo con muchas ideas para mis pergolas que además las estoy decorando con percheros y están quedando espectaculares!

Deja un comentario