Este invierno, ahorra energía y dinero

Este invierno, ahorra energía y dinero

La cantidad de energía destinada a la calefacción supone casi la mitad de lo que utilizamos los españoles al año. Pero según los entendidos, se podrían reducir notablemente estas cifras si lleváramos a término unas sencillas medidas. Y no sólo eso, si no que la repercusión en el ahorro también sería notable. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Desde TuManitas.com te lo contamos…

El aislamiento, una cuestión clave

Gran parte del calor desperdiciado en nuestra vivienda se debe a un mal aislamiento de puertas y ventanas. Comprobar el estado de las mismas cada año y hacer las debidas reparaciones puede reportanos un ahorro de energía importante. Las viviendas antiguas son las más proclives a sufrir estos desperfectos así que, si estás pensando en reformar, no olvides hacer hincapié en este punto.

Más grados de los necesarios

La temperatura idónea para caldear el ambiente son 20º. Haz uso de ropa abrigada dentro de casa y evita aumentar la temperatura para ir en manga corta. En las habitaciones se pueden reducir unos grados, pues las mantas son el mejor accesorio para combatir el frío. Dar más temperatura de la necesaria es un derroche evitable.

El tiempo que lleva nuestra calefacción encendida también es un punto relevante: desconéctala cuando no te encuentres en casa, y también a la hora de dormir. Si te gusta llegar a casa después de trabajar y contar con un hogar templado, te servirá de gran ayuda los temporizadores: sólo programa la hora de encendido y…¡a disfrutar!

El mantenimiento de los radiadores, ¡no te olvides de ellos!

Nuestros radiadores están expuestos durante todo el año a la suciedad y al polvo, cosa que puede obstruir los conductos y limitar la irradiación de calor. Por ello, deberás tenerlos listos cuando lleguen las bajas temperaturas. Una operación habitual en su mantimiento consiste en “purgar los radiadores”, esto es, extraer en aire alojado dentro del radiador para que el sistema sea más eficiente.

Si leyendo todas estas pautas, tú también has recordado que necesitas un arreglo, no te olvidas de comparar tus presupuestos en TuManitas.com!

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario