Equipar el taller con estanterías de cremallera

Equipar el taller con estanterías de cremallera

0

Taller estanterias cremallera

Muchos aficionados al bricolaje suelen echar de menos un espacio en el que dar rienda suelta a su pasión. Construir muebles, preparar instalaciones eléctricas o de fontanería, reparar cosas… Son trabajos que requieren de un lugar donde poder apoyar las piezas, y tener a mano todos los útiles necesarios. En una simple pared podemos crear un espacio con estas características, de la manera más sencilla y barata. Y lo haremos con la ayuda de unas estructuras conocidas desde hace décadas: las estanterías de cremallera.

Baldas y otros accesorios

Su nombre se debe a los largueros verticales que sostienen los soportes para las baldas. Estos largueros llevan una serie de perforaciones en toda su longitud, similares en aspecto a una cremallera (ése es todo su parecido). Estas perforaciones nos permiten colocar las baldas a cualquier altura, sin tener que realizar un montón de agujeros en la pared y con la posibilidad de cambiarlas de sitio y de disposición cuando nos apetezca. Los sistemas actuales incluyen la posibilidad de colocar planchas perforadas para colgar las herramientas manuales, cestas de rejilla, estantes de distintos materiales e incluso mesas con dos patas, cuya amplia encimera es perfecta para trabajar.

Verificar la verticalidad

Colocar baldas

Instalar este tipo de estanterías no puede ser más fácil. Tras medir el espacio y comprar los componentes que necesitemos, tendremos que señalar la ubicación de las cremalleras en la pared. Para ello, es importante tener en cuenta el ancho máximo de las baldas. Las cremalleras se fijan con tacos de expansión y tornillos, tras comprobar su perfecta verticalidad con el nivel de burbuja. Después solo será necesario colgar los soportes de las baldas, rejillas y demás accesorios a las alturas que nos convengan. Las baldas se deben atornillar a los soportes para evitar que se caigan.

Armarios, vestidores y librerías

Con estas estanterías, vuestro taller de bricolaje o jardinería quedará perfectamente ordenado. También son una gran solución para vestir armarios, equipar vestidores o montar librerías donde no hay mucho espacio. Y para una reforma total del taller (o de cualquier espacio de la casa), recordad que en Tumanitas.com encontraréis los mejores profesionales.

Imágenes: Lery Merlin y Serie Elfa de Howards.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario