Entrevista de TuManitas en RNE Radio Nacional de España 19 Agosto 2010

Entrevista de TuManitas en RNE Radio Nacional de España 19 Agosto 2010

0

Entrevista de TuManitas en RNE Radio Nacional de España 19 Agosto 2010

En España hay 600.000 parados en el sector de la construcción.
Entrevista 1: La cosa esta fatal. Vemos mermados nuestros puestos de trabajo, compañeros que han ido a la calle, con una incertidumbre total en el puesto de trabajo.
Entrevista 2: Con los años que tengo me ponen en la calle y donde vamos con la edad que tenemos
El dato del desempleo es cierto que ha descendido en los últimos meses pero los que aun siguen esperando la recuperación del ladrillazo buscan alternativas se han encontrado con la web http://www.tumanitas.com
Hablamos con Javier, otro trabajador que perdió su empleo y lo ha podido recuperar gracias a TuManitas.com. Antes de estar inscrito en TuManitas, Javier trabajaba en una empresa de reformas donde hacían bancos, oficinas…etc. Después estuvo 2 años en paro, y desde hace 1 año se registró en TuManitas y gracias a TuManitas ha encontrado trabajos.
Aquí se trata de reciclarse, uno está acostumbrado a trabajar en obra nueva, y ahora hay que reciclarse y trabajar en la rehabilitación y reformas.
El principal beneficio que ofrece TuManitas es la posibilidad de reflotar al sector de la construcción. El objetivo de TuManitas.com es poner en con a particulares que necesitan hacer cualquier tipo de obra, rehabilitación o reforma, con empresas que pueden realizarlas: carpinteros, fontaneros, electricistas y empresas de reformas.
El particular ofrece el trabajo en TuManitas. Los profesionales interesados en realizar ese trabajo ofrecen presupuestos a través de la página. No es una subasta porque no gana el que da el precio mas bajo, pero si es verdad que al entrar en competencia y de forma abierta pueden bajar bastante los precios.
En TuManitas es importante hacer presupuestos de forma rápida y tener buenas calificaciones y valoraciones. Hay una capa social de valoraciones, no es una subasta solo basada en precio. Hay dos criterios de elección: el precio y la calidad del profesional. Cada empresa que está en TuManitas tiene su propia ficha de empresa con fotos de trabajos y opiniones de clientes que han contratado a esa empresa con anterioridad. Cuando finaliza el trabajo, TuManitas contacta con el particular para preguntarle cómo ha ido la experiencia y pedir una puntuación del 1 al 10. La valoración se agrega al perfil de la empresa en TuManitas.com, y quedan disponibles para el resto de clientes.
La idea surge por dos necesidades básicas: 1 para solventar el paro en el sector de la construcción y la alta demanda de empleo. 2 Cubrir la necesidad de buscar a carpinteros, fontaneros o empresas de reformas. Es difícil saber a quién contratar, ya que suelen ser pequeñas empresas sin recursos para anunciarse en radio, televisión..etc. Antes se usaba el boca-oreja pero no sabias bien a quien contratar. Internet es el mejor medio para poner en contacto a clientes y profesionales. Desde 2008, ya hay 12.000 empresas y profesionales apuntados a TuManitas.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario