En tu jardín…¡dibuja tu camino!

En tu jardín…¡dibuja tu camino!

Si eres un@ de los [email protected] que cuenta con un jardín de considerables dimensiones en su casa, seguro que alguna vez has pensado en cómo hacer un camino transitable. Los caminos en el jardín no sólo conducen  hasta el acceso de la vivienda, si no que evitan las pisadas en el césped y otorgan un toque de lo más estético a la composición general de la escena.

Opciones de qué material emplear hay varias, pero primero deberás comprobar si tu suelo es drenante. La acumulación de agua en ciertos huecos podría provocar encharcamientos y el consecuente deterioro del material, así que toma nota de estos consejos:

Losetas sin mortero: Nos referimos a losetas independientes, dispuestas en hilera. Para colocarlas, deberás retirar la parte del césped que se acumule debajo de ellas, y hundirlas en la tierra. Es un camino poco resistente, sólo apto para aquellos jardines que no son muy transitados.

www.plantasyjardines.es

 

Piedra natural: La opción más estable, pero también la más compleja. Para crear tu propio jardín de piedra, deberás cavar una zanja en el terreno y verter sobre ella mortero. Después, fijar las diferentes placas de piedra, y rellenar las juntas con mortero. Eso si, cuidado con la nivelación, esta será indispensable si deseas un efecto uniforme .

Infojardin.com

Adoquines: La opción más acertada para senderos muy transitados. Los adoquines presentan una especial resistencia a la fricción y a la humedad. Tan sólo deberás asegurarte de incorporar un poco de pendiente para liberar el agua acumulada en la superficie.

Jardnsapossessi.blogspot.com

Gravilla: La opción más sencilla de realizar, y también la más económica por su bajo mantenimiento: bastará con rastrillar la zona para evitar las acumulaciones del material y repartirlo de modo uniforme. Si te animas a crear un sendero de gravilla en tu jardín, excava una zanja, extiende una malla antihierbas y vierte sobre ella el material.

www.jardineria.pro

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario