El Gobierno recupera la inversión en infraestructuras

El Gobierno recupera la inversión en infraestructuras

Hace unas semanas comentábamos la decisión del Gobierno de España de anunciar un importante recorte en la inversión por parte del Estado, en infraestructuras y obra civil. Dicho recorte, desde luego, no era más que una lógica reacción por parte de las arcas del Estado frente a una situación poco menos que insostenible. La crisis económica que no dejamos de sufrir ha hecho aumentar de forma alarmante las cifras del paro, lo que obligó a las arcas públicas a aportar inyecciones de dinero para todos los sectores, y a aumentar el número de personas que debían cobrar la prestación. Estos desembolsos han ido mermando los fondos, de tal manera que al final, algunos sectores se deberían ver afectados por importantes recortes.

Tal es el caso de las infraestructuras y las obras civiles. Si en los últimos años han sido el único sector dentro del campo de la construcción que no ha experimentado un descenso en los porcentajes de producción, lo cierto es que se vivía en una situación más bien ficticia, ya que cuando no hay dinero para unos tampoco lo hay para otros. Al parecer, antes del verano vinieron los anuncios de recortes… Y ahora, viene la marcha atrás.

Recientemente, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que se tomarán medidas para “recuperar” gran parte de la inversión prevista en obra civil. Seguro que este anuncio ha significado una bombona de oxígeno para muchas empresas y trabajadores, que ven resuelta la producción (o parte de ella) del próximo año. Según el presidente, estas medidas se pueden dar gracias a que “en las últimas semanas se ha producido un proceso de estabilidad, consolidación y mayor sosiego en torno a la economía española”.

A estas alturas, ya no sabemos si lo que se nos dice es cierto, si es simplemente una forma de subir la moral de la población, si en breve experimentaremos alguna mejora… Aún así, no dejan de ser buenas noticias para quienes ven que ya no peligran sus puestos de trabajo por la merma de inyecciones económicas. Esperemos que dentro de muy poco tengamos noticias firmes sobre estas próximas medidas de recuperación.

Vía / Urbanoticias.

Imagen / NIOSH.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

Deja un comentario