Empapelar paredes: consejos prácticos

Empapelar paredes: consejos prácticos

El papel pintado está experimentando un renacer en este comienzo del siglo XXI. Aunque parecía algo típico de décadas anteriores, como los años 60 o 70 del siglo XX (cuando experimentó su momento de gloria), los interioristas se han empeñado ya desde hace unos años en poner de moda otra vez este revestimiento, y lo están logrando a base de nuevos diseños y combinaciones de tonos, así como productos más duraderos y fáciles de manipular.

Si tenéis que empapelar grandes superficies y retirar antes viejos papeles, lo mejor es acudir a los profesionales,
que realizarán el trabajo de manera rápida y con acabados perfectos; no olvidéis echar un vistazo a nuestros “manitas”. Pero si queréis animaros a empapelar alguna pared o simplemente os interesa conocer el mejor modo de hacerlo, voy a daros unos consejos prácticos.

Una pared debe estar perfectamente limpia y lisa, sin agujeros ni grietas, para recibir bien el papel pintado. El empapelado viejo puede eliminarse despegándolo con una máquina especial de vapor, pero también mojándolo con agua caliente mezclada con un poco de vinagre. Después tendréis que rellenar todos los agujeros, desconchones y grietas con una masilla tapagrietas especial. Si el día antes de empapelar aplicáis una mano de fijador de látex o incluso de engrudo de encolar, la pared reducirá su porosidad y el papel se pegará mejor. Además, también será más fácil arrancarlo cuando lo queráis cambiar.

Para estirar el papel, lo mejor es hacer una mesa provisional con dos caballetes y un tablero grande. Los trozos más largos pueden doblarse sobre sí mismos una vez encolados, con la cara encolada siempre en contacto consigo misma. El adhesivo se aplica desde el centro hacia un extremo, y luego hacia el otro, cubriendo perfectamente toda la superficie. Después, pegad la tira encolada sobre sí misma y dejad que el papel se empape perefectamente durante unos diez o quince minutos, antes de empezar a pegar las tiras en la pared.

Imagen: Decoesfera.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario