Elegir el color de la fachada

Elegir el color de la fachada

0

elegir el color de la fachada

Antes o después todos debemos afrontar una de las decisiones que marcará el estilismo de nuestra casa durante varios años: el color de la fachada. Pintar el exterior de las casas es una de las operaciones más difíciles a las que muchos propietarios deben enfrentarse. Esto ocurre de este modo porque todos somos conscientes de que la casa pasará mucho tiempo pintada de esta manera. Normalmente en nuestro blog solemos decir que no hay peligro a la hora de pintar nuestra casa porque en caso de que no nos guste el resultado siempre podremos repintar en otro color. Sin embargo esto no suele ser bastante frecuente cuando pintamos el exterior de nuestras casas porque es una operación bastante costosa. Por esta razón conviene pensar muy mucho de qué color queremos pintar nuestra casa. A la hora de elegir el color hay que pensar en las sensaciones que estos nos transmiten:

  • Rojo: es un color que aporta mucha vitalidad y fuerza. El rojo nos remite al calor del fuego, a la pasión y al movimiento.
  • Azul: al contrario de lo que acabamos de ver este color nos transmite una gran tranquilidad y nos hace entrar en un estado de calma y relajación. La serenidad y la paz que conseguimos con este color procede, en parte, de su identificación con el agua.
  • Verde: el color verde nos remite, en todo momento, a la naturaleza. Se trata de un color excelente para que nuestras fachadas se muestren en equilibrio con la naturaleza. Al igual que con el azul nos encontramos con un color que nos invita a la calma y la relajación.
  • Amarillo: el color amarillo es un tono cálido que, al igual que ocurría con el rojo, nos remite a la energía y la vitalidad. Se trata de un color muy estimulante capaz de transmitir una gran energía.
  • Blanco: el blanco es un tono perfecto para proteger a las casas del color. Esto ocurre, solamente, en los países más calurosos. Pintar una fachada de blanco en un clima muy lluvioso es una mala idea ya que el color perderá mucho brillo y energía dadas las condiciones climáticas.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario