Elabora una repiza para tu Estudio

Elabora una repiza para tu Estudio

0

En el hogar estamos siempre repletos de objetos y cuando se trata del cuarto de estudio los libros nos invaden, es necesario encontrar una solución para evitar que este desastre siga creciendo porque tendremos libros en la mesa de comedor, en  los muebles e inclusive en el piso impidiendo el paso y haciendo que no queramos invitar a nadie a nuestra casa porque siempre va a estar hecha un desastre.

elabora-una-repiza-para-tu-estudio

Las repizas son una alternativa que consume poco espacio, también permite colocar objetos y al mismo tiempo estas renovando el estudio. A continuación te diremos como elaborar una repiza para que si presentas este problema de poco almacenamiento en tu estudio puedas ayudarte implementando está idea decorativa para tu hogar.

Para la construcción de la repiza necesitas madera maple o nogal de 12m.m. de espesor, sierra caladora, un metro, madera de pino, madera sólida, un lápiz, cinta de enmascarar, pegamento blanco para madera, 1 pincel , 5 clavos, pistola de clavos para madera o martillo, prensa, lija, resanador, laca, un nivel, tornillos y atornillador eléctrico.

Comenzamos cortando 4 piezas de la madera de maple o nogal a 900 m.m. x150m.m. y 3 piezas de pino con 39m.m. x 39m.m.; se corta una de la maderas de pino para hacer uniones a 45º guiándonos por las medidas de la madera de maple y cuando este cortada la madera se unen con cinta de enmascarar para formar un marco, con un pincel se esparce el pegamento en la parte de arriba del marco seguidamente se pone encima una madera de maple.

Con pistola de clavos ponemos 5 clavos ubicando 4 en las esquinas y uno en el centro, volteamos la pieza y repetimos el mismo procedimiento continuamos aplicando unas prensas para que seque y de presión. Tenemos una repisa con 63m.m. de grosor, así que con una sierra cortaremos la madera sólida a 66m.m. de grosor.

Removemos el pegamento sobrante en la madera usando una lija, cortamos la madera sólida para hacer uniones a 45º, la unimos con cinta de enmascarar, esparcimos pegamento con un pincel en su cara interna y lo pegamos en la repisa, fijar con cinta y prensa. Con un metro medimos el espacio que queda en la repisa 39m.m. es el valor que debería indicarnos para el largo, el ancho si puede variar.

Teniendo las medidas exactas cortamos 4 piezas de madera, lijamos la repisa y redondeamos 2 lados de 1 pieza con una lija, empleamos un resanador para cubrir los huecos que pueda tener la madera esperar que seque y lijar con una lija de 120gr., redondeamos las esquinas, volvemos a lijar con lija de 120gr. después con lija de 150gr. y con180gr.

Hacemos una base con una de las piezas de medidas 900m.m. x150m.m. medimos la profundidad del hueco y corta 2 maderas de pinos con las medidas instálalas con una pistola de clavos en el centro de la base, está mantendrá fija la repisa para poderla pintar utilizando laca en aerosol cuando esté lista utilizamos una lija de 400gr. suavemente y repitiendo 3 veces.

Dejamos secar, situamos un nivelador en la pared donde va a ir la repiza para realizar una línea verificando que este recta, la línea será la guía para poner con un atornillador eléctrico y tornillos las 4 piezas de madera que cortamos antes, usando 2 tornillos para cada pieza, dejamos la que tiene bordes redondeados de ultima e insertamos la repisa, está puede ser movible o si deseas le puedes adherir pegamento e incluso trabajar con clavos y tendremos lista la repiza en nuestro estudio.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario