El sector de materiales hace frente a la crisis en el BigMat...

El sector de materiales hace frente a la crisis en el BigMat Day

materiales-construccionLos profesionales, hoy día, tienen que demostrar que están más unidos que nunca; desde luego, es bien sabido que la unión hace la fuerza y la reunión de todos los integrantes de un sector puede ser una manera efectiva de hacer frente a la actual situación de crisis, buscando soluciones comunes que sean eficaces para todos. Siguiendo estas premisas, en Cataluña se celebró, durante los días 27 y 28 de mayo, el primer encuentro de profesionales de la construcción. Bajo el nombre de BigMat Day y organizado por el grupo BigMat España, este encuentro tuvo lugar en L´Hospitalet y se realizó pensando en socios, clientes y proveedores. El resultado: más de 3.000 profesionales reunidos bajo el mismo techo, y además apoyados por autoridades de la administración pública: la consejera de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Mar Senra; la alcaldesa de L´Hospitalet Nuria Marín, y José Montilla, Presidente de la Generalitat.

La iniciativa fue puesta en marcha por los responsables de BigMat con la idea de ofrecer a todos sus asociados un certamen organizado en exclusiva para ellos, para proporcionarles un programa lleno de presentaciones de productos, servicios y actividades que les permitieran favorecer su relación con los proveedores.

Luis Pérez, presidente de BigMat España, aseguró a los medios que “frente a la crisis, la solución es el trabajo diario. Lo que planteamos es ser cada vez más eficientes. Nos encontramos en un momento propicio para reflexionar cómo y dónde estamos, y a dónde queremos ir”. Es de destacar el papel primordial que toods los profesionales coincidieron en otorgarle a la rehabilitación como una de las principales vías para terminar con la crisis. “Entendemos que es el camino a seguir, ya que la obra nueva se ha estancado y existe un gran estocaje de viviendas por vender. De momento, es imprescindible ayudar a la rehabilitación”. Los profesionales se pusieron de acuerdo para comunicarles a los representantes políticos allí presentes estas reflexiones y animarles a ayudar cada vez más a la rehabilitación, y a las empresas y particulares que llevan a cabo o contratan los trabajos.

El problema de los distribuidores de materiales es muy importante, debido a los frecuentes impagados que sufren por la problemática de los proveedores. Por este motivo solicitaron urgentemente ayudas y, sobre todo, una rebaja de los plazos de pago: tanto en lo que respecta a los pagos de los clientes hacia ellos, como de ellos mismos a los proveedores. Todo lo que se pretende es, en definitiva, equipararse con el resto de Europa, que ahora mismo cuenta con entre 45 y 60 días de financiación.

Por su parte, la consellera aproyó estas ideas y pidó al sector un esfuerzo para formar e innovar más, sobre todo en materiales. Según ella, esta sería la vía para, junto con las entidasdes financieras,  facilitar los créditos, de manera que la rehabilitación impulsara la salida de la crisis del sector.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. mmm… nunca escuché hablar de BigMat… Lo que si se, es que los trabajadores tienen que estar unidos en espe momento de crisis, y dar lo mejor de ellos para poder afrontar esta dificil situación.

    Es un buen comienzp este, pero todos tendriamos que adoptar medidas para contrarestar la crisis, es solo cuentión de tiempo.

    Saludos!

Deja un comentario