El sector de la construcción se transforma

El sector de la construcción se transforma

Burbuja inmoviliaria

Lo cierto es que bastante cansados estamos de la crisis pero como dice el dicho “al mal tiempo buena cara”  siempre hay que buscar soluciones a los problemas  y reinventarse.  Ante esta tesitura,  el sector de la construcción que se ha visto mayormente afectado, no le ha quedado otra que transformarse.

Luego de tanto tiempo y al parecer, el sector de la construcción finalmente ha encontrado un nuevo nicho por donde salir a flote. Actualmente la tendencia de los hogares es a optar por la remodelación de un inmueble frente a la compra de uno nuevo. Esto se debe al menor coste, la restricción del crédito hipotecario y la mayor facilidad para escapar del fisco, lo cual hacen que las reformas y chapuzas del hogar supongan un esfuerzo menor para los hogares con menos recursos económicos.

El resultado de esta transformación en los hábitos de consumo queda plasmado en el aumento promedio de reformas en edificios y locales, superando en un 50% cada año a las nuevas obras y estipulando una leve sensación de  reactivación del sector.

La rehabilitación o ampliación de pisos y locales han tenido en el último periodo un promedio de 46.800 obras de edificios al año, generando durante el 2012 cerca de 1.600 millones de euros situando el coste medio de remodelación de una vivienda por encima de los 40.000. Esto último ha supuesto un vuelco con respecto a los años de la burbuja cuando la proporción era de 51.300 obras de reforma frente a los casi 95.000 de nueva construcción.

La mayoría de reformas integrales se llevan a cabo en viviendas procedentes del stock bancario. Entre las obras de reforma más usuales encontramos  los cambios de cocina y baño, la sustitución de puertas y ventanas. Y un lugar donde encontrar profesionales adecuados con presupuestos que se ajusten a tu bolsillo es en TuManitas.com. Por otra parte, si conoces a un profesional de la construcción que busca una solución a su situación, no donde dudes en comentarle dónde puede encontrar una oportunidad.

Fuente: ABC.es

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario