El sector de la construcción se estabiliza en la Eurozona

El sector de la construcción se estabiliza en la Eurozona

0

Las noticias sobre la crisis del sector de la construcción, al igual que sobre la crisis en general, son de lo más contradictorias. Hasta tal punto que uno duda entre si serán ciertas, o si por el contrario no son más que datos interesados que sirven para mantener a los ciudadanos completamente desinformados acerca de la situación real. Sea como fuere, constantemente estamos recibiendo información acerca de la mala situación de la construcción y del futuro annus horribilis que nos va a caer encima (el 2011), y ahora resulta que nos enteramos de que en el mes de octubre la actividad del sector de la Eurozona se estabilizó.

Por supuesto, es un dato relativo. La estabilización se considera en relación con el mes anterior, septiembre. Al parecer, dentro de los países de la Eurozona (los países que tenemos como moneda única el euro) el sector obtuvo un crecimiento del 0,5% durante el mes de octubre, frente a una disminución del 1,6% que tuvo lugar el mes anterior. Un dato curioso: los países con mayor crecimiento y que han logrado esta relativa estabilización en la zona son los pertenecientes al antiguo bloque soviético y las repúblicas bálticas, con la excepción de Rumanía y Eslovenia, en las que la cifra ha sido negativa.

Lo cierto es que lo que logra evitar los temidos números rojos en la zona euro es la construcción residencial y de obra pública: la ingeniería civil también se recuperó en octubre frente a los descensos de septiembre. La verdad es que la inestabilidad es la tónica general de la situación: unos meses subimos, otros bajamos… La crisis no nos da mucho respiro. Esperemos que el nuevo año 2011 no sólo nos traiga problemas y recesión, sino que el sector consiga reconvertirse y formarse de cada a la implantación de la vivienda sostenible, las nuevas tecnologías y las reformas y rehabilitación (el futuro del sector, tal y como lo vemos desde TuManitas).

Fuente: Urbanismo.com.

Imagen: Lugar_Citadino.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario