El Plan Renove y el Plan E, cruciales para el sector

El Plan Renove y el Plan E, cruciales para el sector

0

oso-y-madronoLa crisis sigue y sigue, sin tener posibilidad de ver todavía una luz al final del túnel. Bueno, una pequeña luz sí que hemos llegado a ver con el descenso puntual del paro en unos 14.000 trabajadores, algo que no ocurría en el mes de octubre desde hacía mucho, pero que mucho tiempo. El sector de la construcción ha sido uno de los beneficiados por este descenso, y ha sido debido fundamentalmente al efecto del Plan E, un controvertido plan de ayudas al sector de la construcción.

¿Por qué controvertido? Muy sencillo: a veces da la sensación de que se están destruyendo infraestructuras para volverlas a levantar, sólo para justificar la inversión y para dar trabajo a las empresas y profesionales desempleados. Un buen ejemplo es la Puerta del Sol, de Madrid, donde las obras llevan durando meses y meses, y el pobre oso con el madroño es trasladado de un sitio a otro hasta ubicarse (por fin) en su emplazamiento definitivo.

Si esto es positivo o no, la verdad es que tiene muchas lecturas; para los que han encontrado trabajo, aunque sea de forma temporal, gracias al Plan E, es algo estupendo. Pero para quienes lo ven como “pan para hoy y hambre para mañana” no lo es en absoluto. Y qué vamos a decir de los sufridos vecinos…

Los planes Renove, como por ejemplo el de ventanas (del que hablábamos recientemente) son otra forma de incentivar la actividad; a mi juicio, son mucho más efectivos, ya que ahorran un buen dinero al consumidor, que entonces se decide a contratar los servicios de los profesionales.

En fin, mientras sigamos en esta dinámica de ahorro y crisis, cualquier ayuda es bienvenida. Y entre ellas, la de nuestro servicio a través de la web de TuManitas, donde los profesionales encontraréis gran cantidad de trabajos, y los usuarios, a estupendos profesionales y empresas que os harán vuestras reformas al mejor precio.

Imagen: Absolut Madrid.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario