El paro ya es la primera preocupación de los españoles

El paro ya es la primera preocupación de los españoles

0

Los españoles empiezan a percibir la actual crisis económica como algo que cae sobre ellos y amenaza a sus puestos de trabajo, pero, paradójicamente, son más optimistas para el próximo año, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundida ayer.

En el anterior sondeo, realizado en julio, “los problemas de índole económica” eran la primera preocupación, pero ahora el paro ha subido en 6,1 puntos, hasta llegar al 62,2%, muy por encima de cualquier otro asunto.

El desempleo no ocupaba esa posición desde marzo de 2005. La preocupación por el terrorismo ha bajado, pero el sondeo se hizo antes de la última ofensiva de ETA. También se hizo antes de la caída de Lehman Brothers y de la aprobación de medidas de apoyo a la banca. En todo caso, el optimismo de Zapatero parece haber calado, porque ha subido en tres puntos desde julio el porcentaje de los que creen que la situación estará mejor dentro de un año. Pese a todo, un 59,6% ve mal o muy mal la actual situación económica.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario