El paro en la construcción aumentó en casi 782.000 desempleados

El paro en la construcción aumentó en casi 782.000 desempleados

Los datos del año 2009 nos van llegando poco a poco, y la verdad es que casi preferiríamos que no llegaran visto el pesimismo que reflejan. La actual situación de crisis, que como sabemos afecta de una manera particularmente preocupante al sector de la construcción, ha hecho que los desempleados de este sector aumenten este año en un porcentaje de un 32,33% más que en el año 2008 (781.724 parados más durante este año).

Esto significa un importante aumento del número de desempleados con respecto al año 2008, ya que entonces la subida fue de 590.730. Realmente es algo muy preocupante pensar que podemos llegar al millón de parados en el sector, sobre todo si pensamos que el total de desempleados de nuestro país es actualmente de cuatro millones.

¿Qué soluciones nos encontramos al respecto? Por el momento, desde FECOMA – CCOO han pedido al Gobierno la inmediata implantación de medidas relacionadas con la formación, la protección frente al desempleo y la aplicación de las medidas legislativas que se han impulsado últimamente. El secretario de la asociación, Fernando Serrano, no olvidó destacar lo importante que pueden llegar a ser el desarrollo del Plan E y la Ley de Economía sostenible. Una vez más, Serrano apostó por las medidas que impulsen la rehabilitación y el apoyo a otras empresas vinculadas al sectork, como las de fabricación de materiales, maquinaria y herramienta.

Una vez más, desde TuManitas nos unimos a este sentir de preocupación general y desde nuestra web apostamos por seguir sirviendo de cauce de comunicación entre particulares necesitados de trabajos de reforma y profesionales que puedan ofrecer servicios con garantías de profesionalidad y buenos precios. La crisis puede ser más llevadera (y más corta) si todos los implicados en el sector unimos fuerzas, y aportamos nuestro trabajo, ideas e iniciativas.

Fuente: Todoconstrucción.

Imagen: Ekinez Sortu.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

3 COMENTARIOS

  1. La Fundación Laboral de la construcción ofrece cursos para desempleados y trabajadores en activo de este sector.

    Mas información en el 900 11 2121
    Además a partir de octubre podrán acceder a la bolsa de empleo donde desempleados y empresas se pondrán en contacto .

    http://www.fundacionlaboral.org

  2. me han dicho que en esa fundacion hay cursos gratis es verdad o son subencionados y se paga algo?

Deja un comentario