El mundo en un posavasos

El mundo en un posavasos

0

beer-coasters-717379_1280

Llega el calor, el verano, los granizados, las bebidas frías…Sí, los cercos en las mesas también. Acabarán pareciendo lagunas, hasta alguna piscina de olas he visto yo. En efecto, hoy vamos a producir nuestros propios posavasos. Son otro lienzo en blanco en el que plasmar nuestras ansias artísticas. Así que pon tus neuronas a funcionar. Sólo necesitarás para la base corcho cortado en cuadrados o piezas de madera. Asimismo, usarás cola blanca o barniz para dar un acabado bonito y proteger la plantilla de la humedad para prolongar su vida útil. El diseño es cosa tuya, pero hoy te proporcionamos las siguientes iniciativas.

Fotos

Elige tus fotos favoritas, imprímelas en blanco y negro a medida de la base elegida, pégalas en la base de corcho o madera y cubre toda la superficie y los lados con cola blanca o barniz. Respecto a la temática de las fotos, inclínate por retratos, paisajes o monotemáticas como partes del cuerpo, notas musicales o monedas. El resultado será espectacular y llamará la atención de tus invitados.

Palabras

En cartulinas de colores de la medida de la base, escribe a mano o a ordenador palabras que signifiquen mucho para ti. Por ejemplo, “PAZ”, “amistad” o “Libre”. Repite el proceso de la idea anterior y lo tendrás listo para tu fiesta de cumpleaños. Una variante consiste en escribir las palabras en diferentes idiomas. Y yendo más allá, es posible aprovechar caligrafías como la árabe, la china o la japonesa para darle un aspecto más exótico a nuestra obra.

Dibujos 

Realiza los posavasos más personales con dibujos tuyos, de tus hijos, sobrinos, amigos. A carboncillo, acuarela, lápiz, cualquier material es válido. De estilo contemporáneo, realista o, simplemente, lo que brote de ti en ese momento. Todo vale. La elaboración ya la sabes. Si no se te ocurre nada, navega por Internet para inspirarte, copiar o calcar algún motivo concreto.

Esta invitación a crear es perfectamente válida para hacerle un regalo a alguien especial. Seguro que le hace mucha ilusión y se acordará de ti siempre que los utilice. Por no mencionar la sencillez de la elaboración así como  la escasa inversión que supone su puesta en marcha.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario