El mimbre…¿pasado de moda?

El mimbre…¿pasado de moda?

0

el mimbre, pasado de moda

Hace algunos años los muebles de mimbre estaban a la orden del día. Todos los hogares contaban con algún objeto realizado con este material: mesas, sillas, cestos, baúles,…Sin embargo con el paso del tiempo estos artículos han ido desapareciendo de la mayor parte de nuestros hogares y en la actualidad muchas personas opinan que el mimbre está pasado de moda. A pesar de esta creencia más o menos generalizada cabe destacar que una de las cosas más bonitas, a mi entender, del mundo de la decoración es que nunca hay nada que no encaje dentro de un buen diseño y que las modas son cíclicas. Estos significa que lo que en un momento quedó desfasado seguramente vuelva a reaparecer en un futuro con más fuerza que nunca. Un buen ejemplo de esto lo tenemos en la moda vintage que tan en boga está últimamente. Por esta razón si estás pensando en recuperar un mueble antiguo que tienes en el desván o simplemente te has encaprichado con una pieza de mimbre que has visto en la mueblería puedes incorporarla a la decoración sin temor alguno. A continuación te ofrecemos algunas claves para que tu idea sea un éxito.

No satures en espacio: saturar nunca es bueno ni con el mimbre ni con otro tipo de material, color o textura. Lo mejor de un buen diseño es que todas las piezas diversas y diferentes se armonicen formando un todo único. Selecciona una o dos piezas de mimbre e incorpóralas a la decoración dándoles el mayor protagonismo posible. Según el tipo de mueble que sea (sillas, baúles, mecedoras,…) puedes tratar de darle algo más de vida vistiéndolo con algún textil como una manta o unos cojines.

Perfecto para conseguir un toque étnico: si te interesa conseguir un toque único y original muy étnico estás de suerte porque el mimbre encaja perfectamente en este enfoque. Si la decoración de tu hogar es homogénea y sigue este tipo de diseño étnico puedes arriesgarte y aumentar, sin pasarte, el número de elementos realizados con este material.

Recuerda que se puede pintar: si el color típico del mimbre no te convence o no se ajusta al resto de tonos de la estancia no te preocupes ya que el mimbre puede pintarse como cualquier otro tipo de material. Se trata de un proceso muy rápido y simple y el cambio será espectacular.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario