El Gobierno presenta su campaña para la rehabilitación de viviendas

El Gobierno presenta su campaña para la rehabilitación de viviendas

 

“Mejora tu calidad de vida. Revaloriza tu vivienda”, así reza la campaña presentada por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco.  Se trata de una pequeña campaña de coste limitado, que tendremos la oportunidad de contemplar en radio, prensa escrita e internet.

Esta campaña persigue dar a conocer las ayudas del Gobierno para la rehabilitación de viviendas. A través de ellas, se puede alcanzar un ahorro de 4.000 euros en la declaración de la renta, además de fomentar la rehabilitación y generar nuevos puestos de empleo. La finalidad de la rehabilitación en las viviendas, según las fuentes, es mejorar la habitabilidad, la eficiencia energética, el consumo de agua, la accesibilidad e infraestructura.

La deducción se basará en un 20 % de las cantidades invertidas en las obras, con un límite de 6.750 euros anuales. Además, será aplicable a las obras realizadas hasta el 31 diciembre de 2012, bien sean de residencia habitual o cualquier otra, inclusive las viviendas de alquiler. Estas últimas contarán con la excepción de que no estén afectas a actividades económicas por parte del contribuyente. De esta iniciativa quedan exentos los garajes, parques, piscinas y otros recintos análogos. Los medios de pago, estarán limitados a tarjeta de crédito o débito, cheque normativo, transferencia bancaria o ingreso bancario, no quedando admitos los abonos en metálico.

En cuanto a la deducción en el IRPF, será necesario presentar factura detallada, junto con todos los requisitos legales exigidos, inclusive IVA.

Más información: Inmodiario.com

Imagen: Idealista.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario