El Gobierno apuesta por el sector de la rehabilitación

El Gobierno apuesta por el sector de la rehabilitación

¡S.O.S! ¿Dónde están mis subvenciones...?
¡Socorro! ¿Dónde están mis subvenciones...?
El desplome de los precios de la vivienda parece continuar, aunque siempre a pasos más lentos de lo que debería (el precio de los pisos sigue sin estar acorde con los sueldos de los compradores o con la aportación casi nula de créditos por parte de los bancos), por lo que el reciclaje de empresas y profesionales del sector parece algo casi obligado. Y más aún si tenemos en cuenta en qué está invirtiendo sus fondos el Gobierno: la rehabilitación de edificios y viviendas ya construidos.

La idea es que estos fondos generen actividad y, sobre todo, empleo: la línea de ayudas a la rehabilitación incluidas en el Plan Estatal de Vivienda, dotada con 1.780 millones de euros para el periodo 2009-2012, generará unas 100.000 contrataciones. O por lo menos, estas fueron las palabras del secretario general de Vivienda, Javier Eugenio Ramos.

Según Ramos, cada millón de euros que se invierte en esta actividad origina unas cincuenta y cinco contrataciones; estas conclusiones parten de un estudio realizado por la Fundación Tomillo. El alto cargo del Ministerio defendió la ‘oportunidad’ y el ‘enorme campo y potencial de negocio’ que la actividad de rehabilitación supone para las empresas.

Según el Ministerio de Vivienda, la mitad de los inmuebles de que consta el actual parque de vivienda en nuestro país (es decir, unos doce millones de inmuebles) son susceptibles de rehabilitarse, al haber sido edificados hace más de treinta años, cuando no regían las actuales normas de edificación. A esto hay que añadir los por lo menos novecientos barrios que pueden ser de ser objeto de un proceso de renovación urbana.

Todos estos datos hacen que el secretario general anime a las empresas a ‘reciclarse’ en promotores de rehabilitación, para lo que, siempre según Ramos, se requiere un personal más cualificado, pero menos máquinas y menos capital. En TuManitas seguimos apostando por la rehabilitación, como hemos venido haciendo desde nuestros comienzos. Esperemos que las ayudas realmente sean efectivas a la hora de fomentar el empleo en nuestro país; por nuestra parte, seguiremos aportando nuestro granito de arena.

Vía: Urbanoticias.

Imagen: Arquitecnia.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario