El consumo de materiales de construcción aún baja… pero menos

El consumo de materiales de construcción aún baja… pero menos

0
El cemento, congelado; la economía, congelada...

Y seguimos con la crisis encima, cómo no. Parece mentira la de tiempo que llevamos hablando ya de este tema… Y, si hacemos caso al Fondo Monetario Europeo, todavía nos queda mucho para remontar, porque aunque algunas economías de la CEE (léase Francia o Alemania) se encuentran en vías de recuperación, en España no veremos algo similar hasta después de 2010, o eso dicen los expertos.

Con este panorama tan negro, algunas noticias referentes a la recuperación del sector no pueden ser más que bienvenidas, aunque lógicamente nos las tomamos con toda la cautela posible. Leo en el boletín de Todo Construcción que el consumo de cemento ha bajado en agosto un 38,3%; aunque no parece una buena noticia, es cierto que este porcentaje es bastante menor que el que se publicó en mayo, de un 44,8%.

Estas fueron las palabras que nos llegaron desde algunas fuentes de Oficemen, la organización que lleva a cabo las mediciones y las estadísticas: “Desde la patronal de las empresas cementeras compartimos el objetivo planteado por el presidente del Gobierno de alcanzar a medio plazo un mercado estable de 400.000 viviendas nuevas al año, y confiamos en que el impulso de la obra pública pueda ayudarnos a salir del escenario en el que nos encontramos, aportando estabilidad a nuestra actividad hasta que el mercado residencial se haya equilibrado”.

Desde Tumanitas esperamos que estos ligeros indicios de recuperación, de verdad, nos lleven a remontar de nuevo la marchita economía del sector. Mientras tanto, seguimos dando nuestro apoyo incondicional a todos los profesionales, y proporcionándoles nuestra web como medio para que se pongan en contacto con los clientes que necesitan reformas o arreglos en estos momentos.

Imagen: Rosana Klee.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario