El confort del suelo radiante

El confort del suelo radiante

TuManitassueloradiante

Con la llegada del frío nada mejor que buscar soluciones efectivas y ahorrativas para mantener la casa caliente, hoy os hablamos de las características y beneficios de instalar suelo radiante, una de las soluciones que más se está usando últimamente por sus beneficios y comodidad.

Uno de sus beneficios, es el ahorro de energía se estima que se ahorra hasta un 20% con respecto a otros sistemas de calefacción tradicionales. Otra de sus características es el mantenimiento de una temperatura uniforme, que se distribuye por toda la estancia y en cuanto a decoración, nada de radiadores.

La calefacción por suelo radiante consiste en la emisión de calor por parte del agua que circula por tubos en la losa de hormigón que constituye el suelo, teniendo así una gran superficie emitiendo calor. En invierno, puedes conseguir una temperatura de unos 35-40º aportando el calor necesario para mantener una temperatura agradable en tu vivienda.

Pero sin duda, lo que hace más especial este tipo de suelo radiante, es la sensación de confort y limpieza, ya que no existen corrientes de aire que arrastren el polvo, son eficientes energéticamente y además es el sistema ideal para combinarlo con energía solar térmica.

Se puede instalar en cualquier tipo de pavimento, cerámica, parquet, tarima, mármol, etc., y en cualquier tipo de construcción.

Existen principalmente varias posibilidades, placas lisas: sistema de placas aislantes lisas, existen diferentes espesores y densidades según las características de tu vivienda; placa nopas: sistema de placas base aislante plastificadas, que permiten que las tuberías queden sujetas de una forma rápida con un acabado impermeable que evita la pérdida de temperatura;  y suelo radiante calor y frío para obra nueva, que proporciona calor en invierno y refresca en verano, este tipo de suelo es ideal si vas a reformar tu vivienda o para obras nuevas, una alternativa muy interesante para mantener la temperatura ideal en tu vivienda tanto en invierno como en verano.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario