Efecto falso mármol, te enseñamos cómo hacerlo

Efecto falso mármol, te enseñamos cómo hacerlo

Si tú también eres un fan de la pintura decorativa, seguramente te hayas fijado en los resultados tan interesantes que brinda el efecto del falso mármol. En efecto, muchas piezas de decoración simulan la piedra original, pero en realidad se trata de un conjunto de técnicas que requieren de pericia y experiencia para lograr un resultado impecable.

Si te animas a cambiar la apariencia de algún elemento de tu casa, vamos a darte las claves para que simule mármol auténtico.

Primero, deberás pasar una mano de selladora acrílica por la superficie que desees tratar. Si quieres un resultado muy depurado, pasa una lija por la superficie y eliminarás rugosidades.

Cuando esta haya secado, aplica una capa de pintura oscura, dando pinceladas en forma de X. Procura no dejar la superficie uniforme, si no dejar lugares más claros donde transparente la pintura. Después deberás difuminar la zona con un pincel específico para esta operación. Una vez ya esté seco, volveremos a dar otra capa ayudándonos de los mismos movimientos. Esta vez elegiremos un color más claro, a elegir entre una amplia gama de beiges, grises y blancos rotos. ¿Quieres lograr un efecto más real?. Pinta las vetas con plumas de ave y tendrás un acabado irregular cuyo efecto es mucho más cercano al original.

Por último, rocía la pieza con un barniz en aerosol y lograrás protegerla durante más tiempo, prolongando el efecto del falso mármol y su apariencia.

Imagen: decoestilo.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario