Dónde y cómo pedir ayudas para una reforma

Dónde y cómo pedir ayudas para una reforma

ayudas_reformavivienda

Si no lo sabías o no lo tenías claro, te ofrecemos una informacion completa para que puedas realizar una reforma contando con las ayudas que te ofrecen los diferentes órganos públicos.  ¿Qué tipo de ayudas?, ¿qué requisitos son necesarios?, ¿cuánto dinero se puede solicitar?.

En primer lugar es necesario saber dónde dirigir nuestra petición. El Ministerio de Fomento es la entidad que ofrece las subvenciones al igual que las comunidades autónomas, sin embargo, en éstas últimas existen algunas diferencias como la cantidad de dinero que pueden llegar a ofercer o los requisitos administativos que tengas que cumplir.  En sus soportes web encontrarás toda la información que nesesites.

Puedes pedir ayudas para disponer de las condiciones necesarias de habilitabilidad hasta para realizar una instalación de gas o electricidad. Tienes derecho a este tipo de ayudas tanto si eres propietario, arrendatario o si perteneces a una comunidad de vecinos. Esta información es totalmente desconocida para la mayoría de personas que realizan algún cambio en su casa o edificio, sólo un 5% de las personas que reforman las han solicitado.

Dependiendo del tipo de rehabilitación los requisitos varían. En el caso de particulares miran mucho los ingresos familiares, pero en el caso de edificios con comunidad de vecinos es más importante la antiguedad, la adecuación de la estructura o su superficie útil.

Del total del presupuesto la cantidad otorgada dependerá del tipo de ayuda:

Préstamo cualificado:  con él alcanzas la todalidad del proyecto con un plazo de amortización de 20 años y una carencia de 3 años para las personas físicas y un plazo de amortización de 10 años con un periodo de carencia de 1 año en el caso de los edificios.

Subsidiación de préstamos: subvención específica para titulares de una vivienda o sus arrendatarios. Ofrece el 20% del total y tiene como requisito indspensable que los ingresos no superen en 5,5 veces el SMI.

Ahora que ya sabes que dispones de ayudas, el paso siguiente es encontrar un buen profesional y eso con toda seguridad que lo encontrarás en TuManitas.com.

Fuente: www.20minutos.es

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario